El Puerto

Unas botas de Manuel Ojeda para 'El Puerto Solidario de Primera'

Los interesados pueden realizar una puja en kilos de alimentos enviando un mensaje de WhatsApp al teléfono 638 854 594

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La campaña "El Puerto Solidario de Primera. Operación 300 kilos", organizada por Radio Puerto Emisora Municipal, ha comenzado una nueva semana con la subasta de unas botas de Manuel Ojeda Lores, que fuera portero del Real Murcia CF, equipo al que llegó en 1.972, con el que vivió el ascenso a Primera División, defendiendo sus colores en la máxima categoría del fútbol español, en el marco de una trayectoria deportiva que finalizaría en el Racing Portuense, entidad con cuyos veteranos ha colaborado en las últimas fechas.

Desde ayer lunes y hasta el domingo 28 inclusive los interesados en hacerse con las botas pueden realizar una puja, en kilos de alimentos, enviando un mensaje de WhatsApp al teléfono 638 854 594. Manuel Borne es el impulsor de esta iniciativa, que cuenta con la organización de Mercedes Sánchez. 

Radio Puerto subasta cada semana un artículo donado por un jugador o exjugador de fútbol que ha militado o milita en Primera División. En las semanas previas, se han subastado la camiseta del debut de Carlos Neva en Primera, una camiseta y un banderín del Sevilla FC firmados por Enrique Montero y sus compañeros (la camiseta fue la última que vistió en el club hispalense), la elástica del Real Betis de Joaquín Sánchez, las últimas botas que utilizó Carmelo Navarro en Primera, con el Cádiz CF, una camiseta firmada que el ex portero portuense Pinto vistió con el Real Club Celta, equipo con el que llegó a conseguir el Trofeo Zamora, las botas con las que Javier Otero, portero de fútbol ya retirado, debutó en Primera División, defendiendo en concreto la meta del Sevilla FC, en un partido contra el Athletic de Bilbao, y una camiseta de Cecilio Zunzunegui, a la que tiene un afecto especial, pues corresponde a un partido de la temporada 1980/81 en el que el técnico decidió cambiar las numeraciones de los futbolistas, dándose la circunstancia de que se le asignó el número 9, habitualmente reservado para los delanteros, pese a que se desenvolvía en el centro del campo, junto a una fotografía rubricada en la que posa con ella. 

Después de informar a los ganadores de cada una de las subastas, Radio Puerto procede a la recogida de alimentos y posterior entrega a Cáritas, gracias a la colaboración de Protección Civil. Los objetos subastados se les entregarán a los ganadores una vez concluya el Estado de Alarma. 

El presidente de El Puerto Global, Javier Bello, ha señalado que la campaña “El Puerto Solidario de Primera”, que lleva a cabo Radio Puerto Emisora Municipal, “continúa demostrando una doble solidaridad, la de los deportistas que donan objetos queridos por ellos para las subastas y la de los portuenses que pujan por ellos, sabiendo que así contribuyen a una labor social y ayudan a que ningún portuense se quede atrás en la crisis económica provocada por el Covid-19”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN