El Puerto

Sacado a licitación el proyecto de Ciudad Amable de El Puerto

La redacción del proyecto de pasillo amable de El Puerto de Santa María ha salido a licitación por 104.146 euros.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Avenida de la Bajamar. -
  • Consiste en una ruta que permita el acceso a pie desde el catamarán o la zona de Bajamar hasta el centro histórico
  • El itinerario incluye una zona comercial y espacios patrimoniales como el Castillo de San Marcos, las Cadenas, bodegas y edificios municipales
  • Para Beardo este pasillo amable se convertirá en un importante revulsivo para el comercio local y para el turismo

El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, anuncia que la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, ha licitado la redacción del proyecto de  El Puerto dentro del Programa de Regeneración de Espacio Público Urbano (Prepu); más conocido como proyecto de ITI Ciudad Amable, para la realización del pasillo amable con una inversión de 1,2 millones de euros; que creará una ruta a pie desde la Avenida de Bajamar hasta el centro de la ciudad.

La redacción del proyecto de pasillo amable de El Puerto de Santa María ha salido a licitación por 104.146 euros.

Germán Beardo explica que se da así un importante paso para poner en valor el entorno de la Plaza del Castillo, Polvorista, entorno bodeguero de calle Los Moros, con una estética continuista desde calle Misericordia que terminará conectándola con el futuro Paseo Fluvial de la margen derecha del Río Guadalete, en Bajamar.

Consiste en una ruta que permita el acceso a pie desde el catamarán o la zona de Bajamar hasta el centro histórico. El itinerario incluye una zona comercial y espacios patrimoniales como el Castillo de San Marcos, la Casa de las Cadenas, bodegas y edificios municipales.

El primer edil de la ciudad destaca que este pasillo amable se convertirá en un importante revulsivo para el comercio local y para el turismo, contribuyendo definitivamente a la dinamización del entorno del casco histórico e integrándolo como parte esencial del centro de la ciudad; que junto a la aprobación definitiva del Peprichye prevista en el último trimestre del año revitalizará la zona dando cobertura a una demanda histórica de la ciudad. Ambos proyectos, continúa señalando Beardo, serán determinantes para su recuperación y renovación urbana; dando continuidad al Plan de Movilidad de la ciudad, haciendo de El Puerto una ciudad más accesible y amable para el viandante y poniendo en valor los espacios públicos y el patrimonio de la localidad.

Germán Beardo agradece expresamente la diligencia de la Junta de Andalucía para sacar adelante cuanto antes este proyecto, en el que Danuxia Enciso, teniente de alcalde de Urbanismo, ha trabajado junto al equipo técnico del área siempre de la mano con los técnicos del Gobierno Autonómico; que siempre han estado en sintonía con la propuesta de ciudad que el equipo de Gobierno trabaja para potenciar el Casco Histórico de El Puerto.

Esta actuación, reseña Germán Beardo, está sufragada con fondos europeos FEDER de la ITI Cádiz (Inversión Territorial Integrada) y será el punto de inicio de un necesario cambio de modelo para la potenciación del Casco Histórico de El Puerto.

Cabe recordar que este proyecto portuense fue seleccionado de entre los 34 presentados en la provincia y tiene como objetivo principal el fomento de la calidad urbana que permita el impulso de los sectores turísticos y comerciales. Así se promueve la ciudad amable y, por supuesto, se gana espacio para el peatón; facilitando el tránsito de los viandantes y de todas aquellas personas que quieran acceder al centro para pasear, para visitar o para realizar sus compras; creando un pasillo semipeatonal desde uno de los principales accesos al casco histórico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN