El Puerto

El Plan Aire de la Junta creará 100 puestos de trabajo en El Puerto

La selección de los desempleados se realizará mediante oferta en el SAE

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Bruno García y Germán Beardo. -

El presidente del Partido Popular de El Puerto y alcalde de la ciudad, Germán Beardo, acompañado por el vicesecretario de Administración Local y Turismo del PP Andaluz y parlamentario autonómico, Bruno García, ha agradecido a la Junta de Andalucía, con el presidente Juanma Moreno a la cabeza, la aprobación del Plan para la Activación, el Impulso y la Recuperación de Empleo en Andalucía (Plan Aire), que destinará a El Puerto una inversión de 2.397.199,41 euros para contrataciones como mejor escudo social ante la situación que atravesamos en la actualidad.

Cabe destacar que el Plan Aire en todo el territorio andaluz supone una inversión de 165 millones de euros y cuenta con financiación del Fondo Social Europeo y del Programa Operativo de Empleo Joven, que permitirá la contratación de alrededor de 19.000 parados en distintos proyectos municipales, durante un período mínimo de 6 meses y un máximo de ocho, a jornada completa. Las contrataciones serán tramitadas por el SAE (Servicio Andaluz de Empleo). 

Germán Beardo ha destacado que desde el Ayuntamiento de El Puerto ya se está trabajando para facilitar a la Junta las necesidades de personal técnico cualificado y no cualificado que contribuyan a desarrollar proyectos de interés general para la ciudad, que incidan en la mejora del servicio público que se le presta al ciudadano. 

Por tanto, El Puerto priorizará en el listado que tiene que enviar en 15 días, desde el día siguiente a la publicación en el BOJA, a la Junta de Andalucía, la solicitud de personal que contribuya a reforzar la limpieza y el mantenimiento de la ciudad (trabajos de desbroce, pintado de la mediana de la avenida Felipe VI, limpieza de parcelas y adecentamiento de las ARGs, entre otros). Así como personal cualificado y técnico que saquen adelante proyectos esenciales de la ciudad, que complementen aunque sea de un modo temporal la falta de musculatura administrativa que ha provocado el Plan de Ajuste en el Ayuntamiento, donde en los últimos cinco años se han perdido aproximadamente 160 efectivos. Beardo ha aprovechado la ocasión para agradecer al presidente de Andalucía Juanma Moreno y a todo su equipo la aprobación de este Plan, que con clave municipalista contribuirá a potenciar la Administración Local portuense.

Germán Beardo ha felicitado al Gobierno Autonómico por esta iniciativa que se traducirá en unos 100 contratos aproximadamente en la ciudad de El Puerto.

Bruno García, por su parte, ha agradecido a Germán Beardo en nombre del partido regional la labor que como alcalde ha desarrollado a lo largo de este primer año de legislatura y especialmente, en los últimos meses, ante la situación provocada por la pandemia, dando un ejemplo de cómo se debe gobernar y convirtiéndose en referente para otros muchos municipios.  

Sobre el Plan Aire ha señalado que el Gobierno de Juanma Moreno invierte 165 millones de euros destinados a crear 19.000 puestos de trabajo en los municipios de Andalucía.

Bruno García ha reseñado además que los ayuntamientos recibirán la subvención en un pago único anticipado al 100% de la cuantía aprobada.

Igualmente, ha explicado que se establece un plazo de resolución de dos meses de recepción de la solicitud, con el objetivo de que en septiembre se inicien los primeros proyectos.

El vicesecretario de Administración Local y Turismo del PP Andaluz y parlamentario autonómico también ha hecho hincapié en que en la asignación y reparto de los fondos se ha valorado la existencia de las zonas de Inversión Territorial Integrada (ITI), procediéndose a un reparto adicional para las provincias afectadas dentro del montante total asignado a cada una de ellas, alcanzando en el caso de Cádiz un presupuesto de 34,19 millones y en el caso de Jaén, de 16.69 millones. 

Bruno García, por último, señala que la crisis de la Covid-19 encara ahora, una vez que el factor sanitario ha sido controlado, el camino de la recuperación socioeconómica en Andalucía; insistiendo en que el Gobierno de la Junta de Andalucía vuelve a demostrar con este Plan que está al lado de la generación de empleo estable y de calidad, con un plan real de acción para luchar contra la crisis del coronavirus.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN