El Puerto

Botella denuncia el uso partidista de Beardo con Protección Civil

Botella pide a que “rectifiquen sus acciones recientes en torno a la gestión de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y devuelvan su independencia”

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Germán Beardo. -

Javier Botella, portavoz de Unión Portuense, solicita a Germán Beardo y Marina Peris que “rectifiquen sus acciones recientes en torno a la gestión de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y devuelvan su independencia”.

“Hace ya semanas avisamos a Germán Beardo y a Marina Peris de nuestra disconformidad con los tintes que estaba tomando la gestión alrededor de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.  No es de recibo que tras la gran actuación de los Voluntarios durante la pandemia, se opte en pleno estado de alarma a la destitución del coordinador, el capataz de la Protección Civil, Javier Garay con 25 años de experiencia, para poner a la propia Marina Peris como coordinadora, sin ostentar experiencia alguna, así como la destitución del Jefe del Grupo de Voluntarios para poner una persona afín al PP”, recogen en nota de prensa.

“Tras las quejas de los voluntarios, y de algunos grupos políticos, nos han anunciado que se solucionará dicho error con una asamblea entre voluntarios cuando finalice el estado de alarma. El problema es que, tras estos movimientos por parte del PP de Beardo, durante las últimas semanas la entrada de personal afín al PP en la agrupación ha sido evidente por lo que en dicha asamblea servirá para mantener el mismo statu quo. Por lo que la agrupación de voluntarios de Protección civil tendrá un jefe de grupo afín al PP y la coordinación del servicio no volverá a Javier Garay”, según Unión Portuense.

Para la formación “la instrumentalización política ha sido cada vez más evidente, dando largas al capataz de Protección Civil para buscar una solución al conflicto, usando las nuevas redes sociales de Protección Civil para publicitar al Gobierno incluso llegando a compartir publicaciones idénticas de concejales del PP, fotos antiguas y nuevas entre el nuevo jefe de la agrupación y los concejales del PP. Las evidencias son claras, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil ha tenido un gran reconocimiento en su labor durante el estado de alarma, ahora el PP de Beardo quiere sacar rédito político de dicho reconocimiento y, paralelamente, aprovechar para crear un nuevo brazo clientelar que puedan controlar”.

Para Unión Portuense “estas acciones han creado un gran malestar y división en los miembros de la agrupación que, tras años de trabajo y una labor encomiable durante la pandemia, ahora se ven desplazados y enfrentado entre ellos por la utilización política de dicha agrupación. Desde Unión Portuense solicitamos que se devuelva de inmediato la coordinación de la Agrupación a Javier Garay y que ellos gestionen la elección del próximo jefe de la agrupación, sin intermediaciones políticas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN