El Puerto

El Ayuntamiento contará con un canal de apoyo a la solicitud del IMV

Este servicio funcionará bajo cita previa que se debe concertar a través de los teléfonos 956 483 124 / 956 483 196

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de El Puerto. -

El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, anuncia la puesta en marcha de una Oficina Municipal para facilitar la cumplimentación de la solicitud del Ingreso Mínimo Vital, y brindar ayuda a toda la ciudadanía portuense que no pueda realizar este trámite a través de la sede electrónica de la Seguridad Social.

Germán Beardo indica que con medios y recursos propios el Ayuntamiento de El Puerto vuelve a realizar un importante esfuerzo para dar cobertura a toda la ciudadanía portuense que puede beneficiarse de esta ayuda social.

La función principal de este canal de ayuda directa, señala el primer edil, será facilitar apoyo en la cumplimentación y presentación de las solicitudes del Ingreso Mínimo Vital. Este servicio funcionará bajo cita previa que se debe concertar a través de los teléfonos 956 483 124 / 956 483 196.

La atención, una vez solicitada la cita previa, se llevará a cabo en la oficina del Área de Fomento y Empleo, ubicada en la Bajada del Castillo número 4.

Asimismo, se va a publicar en la web del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María información general sobre el Ingreso Mínimo Vital y formas de solicitarlo, con la finalidad de ayudar a todos los portuenses en la tramitación de esta ayuda.

Cabe destacar que las personas que acudan al servicio municipal deberán acudir provistas de mascarillas, hacer uso de las medidas de prevención instaladas en la puerta de acceso y seguir las instrucciones indicadas por los empleados municipales.  

El alcalde Germán Beardo considera que los Ayuntamientos, como administración local y como recurso más cercano a la ciudadanía, tenemos que arrimar el hombro para facilitarle la vida a los ciudadanos, asumiendo así un papel protagonista en la asistencia a la tramitación de las solicitudes ayudando a las familias más desfavorecidas en la gestión del Ingreso Mínimo Vital.

Cabe recordar que el Ingreso Mínimo Vital (IMV) es una prestación dirigida a prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social de las personas que vivan solas o integradas en una unidad de convivencia, cuando se encuentren en una situación de vulnerabilidad por carecer de recursos económicos suficientes para la cobertura de sus necesidades básicas. Por tanto, concluye el primer edil de la ciudad “tenemos que brindar toda la ayuda y apoyo que esté en nuestras manos para que ningún portuense que pueda ser beneficiario de esta ayuda se quede sin solicitarla por no poder acceder a los medios telemáticos o por no saber cómo hay que cumplimentar este trámite”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN