El Puerto

Para Beardo "la transformación de El Puerto llegará en estos 3 años"

El alcalde hace balance al primer año al frente de la Alcaldía y anuncia que se está ultimando el borrador del presupuesto municipal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Balance de Germán Beardo. -

En el primer año de Gobierno portuense, el alcalde, Germán Beardo, arropado por los concejales y con su socio de Gobierno, Ciudadanos, y con los ediles Curro Martínez y Lola Campos, ha realizado su particular balance. Para el alcalde este tiempo ha valido para "transformar la ciudad". Es más, afirmó que "la gran transformación que llegará para El Puerto a lo largo de los tres próximos años".

El primer edil, de la misma manera, ha destacado sobremanera dos problemas a los que se ha tenido que enfrentar: la pandemia y la sentencia contra el PGOU.

Beardo ha vuelto a destacar los números que le han valido para posicionar a la ciudad dentro de Andalucía como una ciudad ejemplar en la lucha contra el coronavirus en la que se adelantó a las medidas impuestas posteriormente por el Gobierno central.

En cuanto a la gestión realizada durante este año, destacó la sensación de mejora paulatina del centro histórico, anunciando la aprobación inicial del Peprichye para el tercer trimestre del año. El Plan Especial del Casco Histórico continúa con su tramitación y vendría a cerrar una etapa que debe dar soluciones al centro portuense.

Otro de los aspectos a destacar está el proyecto de Ciudad Amable como también la mejora en el servicio de limpieza.

De entre las noticias positivas, Beardo se paró a mencionar algunas a destacar como los apartamentos turísticos que se instalarán en la avenida de la Bajamar y el complejo residencial que se edificarán en el entorno al Mercado de Abastos. Otra fue la adquisición por parte de Acciona en el desarrollo del Club Med o la construcción en Rancho Linares.

Se comprometió a la terminación de las obras del parking subterráneo de Pozos Dulces en esta legislatura, anunciando que hay un inversor interesado para finiquitar las obras y que la venidera semana habrá noticias positivas al respecto.

El alcalde se congratuló de que la ciudad acogerá el World Padel Tour como el Cabaret Festival, sin descartar la próxima temporada taurina.

En el repaso a las distintas áreas municipales, se detuvo en la crisis instaurada en el mando de la Policía Local y destacando el trabajo que viene realizando por parte de su concejal Marina Peris al frente. Anunció que se realizarán cambios y que estos ha supuesto que la "zona de confort" se haya visto alterada por las modificaciones que se vienen realizando y que se llevarán a cabo durante esta legislatura. 

Destacando la labor realizada por Bienestar Social con el Centro de Emergencia Social y "no dejando a nadie atrás", reconoció tener ultimado el borrador del presupuesto municipal, alterado, aún más, por la crisis sanitarias que nos azota.

Antes de dar la palabra a su socio de Gobierno, no se olvidó de las mejoras que se vienen realizando en materia deportiva como el césped de El Juncal, las obras en la Ciudad Deportiva o la construcción próximamente del campo del Águila.

Curro Martínez, primer teniente de alcalde, repasó en su balance las competencias con las que cuenta y destacó la "estabilidad" y la "esperanza" e hilando con el presupuesto, éste otorgará el tan ansiado contrato de Mantenimiento Urbano que adolece la ciudad.

Martínez quiso señalar la urbanización que se viene realizando en La Florida en el Centro de Salud Ángel Salvatierra y las nuevas rotondas de la avenida de la Libertad y de Las Nieves y la avenida de la Libertad.

Curro Martínez y Germán Beardo.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN