El Puerto

La Flave pide unidad en la terminación del Ángel Salvatierra

La junta directiva de la Flave acude al inicio de las obras de los viales anexos al ambulatorio de la Zona Norte, trabajos que se extenderán hasta agosto

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ángel Salvatierra. -

La junta directiva de la Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave) ‘Sol y Mar’ ha acudido al inicio de las obras de los viales anexos al centro de salud ‘Ángel Salvatierra’, de la Zona Norte, trabajos que lleva a cabo la empresa Firmes y Carreteras y que se alargarán hasta el mes de agosto. 

La Federación confía en que estas obras acaben en tiempo y forma, y como expresa la presidenta, Milagros Muñoz, “después de la festividad de la Virgen de los Milagros podamos estar todos aquí inaugurando el centro de salud”, puesto que “desde la Junta nos han comentado en distintas ocasiones que el mobiliario no sería un problema, porque sería comprar un lote y traerlo al edificio”, entendiendo que los viales sea en último requisito para la puesta en marcha de este centro de salud y que el ambulatorio esté en marcha en el último trimestre del año. 

Un ambulatorio que el movimiento vecinal, especialmente desde la ya extinta Plataforma de la Zona Norte, ha reivindicado desde que el centro de salud de Pinillo Chico comenzara a estar saturado, por la ampliación de viviendas y residentes en la Zona Norte, y que hizo que el actual se masificara. “Lo reivindicamos desde hace 25 años y desde 15 llevamos luchando para que se ponga en marcha”, asegura Muñoz, que añade que se han cumplido 16 meses desde que se realizara la obra del ambulatorio, y por tanto “los vecinos tenemos ganas de que se ponga en marcha, porque es un equipamiento muy necesario para toda la ciudad”. 

El ingeniero municipal y director de las obras, Jesús Sevilla, ha explicado a Flave y oposición los pormenores de las obras, que se elevan a 300.000 euros, e incluso ha solucionado algunas dudas planteadas por los presentes. Así, a grandes rasgos el Ayuntamiento se hace cargo de la acera, el aparcamiento y la calzada. 

La Federación plantea que si el enganche de la evacuación de las aguas fecales al centro de emergencia va a ser insuficiente en el futuro “se ponga encima de la mesa ya para que todos podamos trabajar en una solución, para que la apertura del centro de salud no se extienda aún más en el tiempo”. Con todo, Jesús Sevilla ha confirmado que este asunto, al igual que la acometida de electricidad, son temas que están estudiados. 

La presidenta de la Federación ha agradecido al equipo de Gobierno, incluida la oposición, “que esté a la altura y estén trabajando todos a una para que el centro de salud fuera una realidad y ahora pueda ser inaugurado y disfrutado por los ciudadanos”. Además, apunta que en la legislatura anterior “fueron PSOE e IU los que tuvieron que pelear por esta infraestructura, y ahora sean PP y Ciudadanos quienes estén en la brecha, por lo que me alegra que haya unidad como estamos comprobando”. 

Finalmente, el movimiento vecinal confía en que “Pinillo Chico no se cierre, porque igualmente el nuevo centro de salud no sería suficiente para abarcar a la gran cantidad de población que tiene El Puerto”. 

Ángel Salvatierra.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN