Actualizado: 15:46 CET
Jueves, 09/07/2020

El Puerto

Señales para impedir que los coches bloqueen los accesos a las playas

La prioridad es facilitar el acceso de peatones y asegurar la entrada de servicios de emergencia

  • zona de El Manantial.

La Concejalía de Obras y Mantenimiento Urbano, que dirige Curro Martínez, ha iniciado una serie de actuaciones en el acceso a las diferentes playas del municipio con la finalidad de mejorar su accesibilidad e impedir el estacionamiento de vehículos que bloquean la entrada a peatones y servicios de emergencias en diferentes puntos de litoral. “El acento se pondrá principalmente en mejorar la señalización tanto vertical como de suelo, pintando zonas prohibidas al estacionamiento y reforzando pasos de peatones” ha señalado el concejal apuntando que todas las mejoras deberán estar listas antes del 1 de julio. 

Martínez ha especificado que las actuaciones se llevan a cabo en coordinación con la Policía Local y conforme a un informe que recoge las problemáticas detectadas durante el periodo estival del pasado año. De esta manera, se han detectado puntos donde los coches aparcan indebidamente bloqueando el acceso a las playas e impiden el acceso de vehículos de emergencia en el caso de que fuesen requeridos.  

Al igual que se hizo el verano pasado se habilitarán paradas para los autobuses discrecionales en todas las glorietas de la Avenida Santa María del Mar. Con ello se persigue evitar que la subida y bajada de personas de estos vehículos para dirigirse a la playa provoque colapsos del tráfico en los momentos de mayor afluencia.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El día 15 comienzan los trabajos de instalación de los toldos en Luna
chevron_right
Cuatro centros piden participar en el Programa de Refuerzo Estival