El Puerto

La Flave reabrirá su local social el próximo 8 de junio

Se tratará de hacer un horario contando con la disponibilidad y el trabajo voluntario de los miembros de la junta directiva

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Flave. -

La junta directiva de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (Flave) ‘Sol y Mar’ ha mantenido una reunión en su local social para ver las líneas que se pueden modificar del plan de trabajo aprobado en enero, tras la elección de la nueva junta directiva, para poder hacer frente a la apertura del local y ofrecer asistencia y apoyo a las asociaciones de vecinos tras hacer frente al despido de la administrativo debido a la falta de fondos tras la falta de firma del convenio de colaboración con el Ayuntamiento.   

Así, la junta directiva hará un planning para poder abrir el local varios días a la semana, una vez que las asociaciones de vecinos puedan permanecer abiertas, algo que ocurrirá, presumiblemente, a partir del lunes 8 de junio. Se tratará de hacer un horario contando con la disponibilidad y el trabajo voluntario de los miembros de la junta directiva. Una cuestión la de la apertura de los locales para la que la Flave espera una respuesta por parte del Ayuntamiento. 

Por otro lado, la Federación va a mantener ciertas actividades de pequeño calado y nulo coste económico desarrolladas por algunas de las sectoriales, como la de mayores o mujeres, que intentarán proseguir con sus reuniones semanales, o algunas charlas o ponencias. 

Además, la junta directiva ha evaluado las cuentas y el presupuesto con el que cuenta hasta que acabe el año, que será destinado a los gastos mínimos que hay que afrontar, como teléfono, Internet y luz. Se ha decidido intentar rebajar algunos gastos, en estos momentos prescindibles, y que supondrán un ahorro para las cuentas de la Federación. Pero también se volverá a pedir al equipo de Gobierno que se haga frente al pago de la segunda parte de la subvención correspondiente a 2019, que asciende a 10.000 euros. 

En otro orden de cosas, continúan las reuniones y llamadas con miembros del equipo de Gobierno para luchar por seguir poniendo en común el convenio de colaboración, para terminar con el paso de la firma y la lucha por mejorar la ciudad, en cuestiones tan importantes como la seguridad, el medio ambiente, el civismo, etc.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN