El Puerto Cofrade

Nueva recogida de alimentos del mundo del costal portuense

Se realizará el próximo 13 de junio con una caravana solidaria que recogerá lo entregado en las asociaciones de vecinos de la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega solidaria de los capataces y costaleros de El Puerto. -

Reproducimos el comunicado del equipo de capataces y costalerod  deEl Puerto de Santa María:

"Tras analizar el éxito de la I Campaña de Recogida de Alimentos organizada por el colectivo, y buscando las diferentes maneras de poder aportar de nuevo nuestro granito de arena y sobre todo para ayudar a las familias más necesitadas de nuestra ciudad, vamos a llevar a cabo el próximo sábado 13 de junio 2020, una Caravana Solidaria de Recogida de Alimentos, con la inestimable colaboración de la Flave, en cuyas diferentes Asociaciones de Vecinos de la ciudad se llevará a cabo la recogida de alimentos en los días previos, para ello contaremos con los permisos necesarios de nuestro Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, sobre todo en lo concerniente a tráfico rodado el día de la Caravana de camiones. 

Los equipos de capataces y el mundo costalero de El Puerto, iniciamos este nuevo Proyecto Solidario después de que el primer fin de semana de Mayo, nos dejará una campaña de recogida de alimentos que ha superado con creces las previsiones iniciales, así como aportaciones económicas. 

El reparto de víveres se realizó a las siguientes instituciones: Cáritas San Marcos, Convento del Espíritu Santo, Cáritas de San Francisco, Cáritas de Ntra. Señora de los Milagros, Cáritas de San Joaquín, Convento de Las Concepcionistas, Convento de las Capuchinas, Convento de las Madres Siervas de los Pobres, Convento Hijas de la Caridad. 

Así mismo a la Asociación Los Invisibles, Colectivo Daniel Danielón, Asociación de Amigos Solidarios Portuenses y, por último, a quince familias pertenecientes al colectivo de Capataces y Costaleros.

De nuevo entre todos, capataces, auxiliares, Costaleros y hermanos en la medida de las posibilidades de cada uno, podamos aportar donativos en especie, para crear esa bolsa de alimentos y ayudas a familias de nuestro entorno que sabemos atraviesan por graves problemas no sólo económicos sino incluso de acceso a alimentos. Como colectivo que representamos y en nuestra fe cristiana, tomamos y retomamos de nuevo esta iniciativa que os presentamos y esperamos sea de vuestro compromiso y comprensión solidaria para ayudar o bien ser ayudado, en esta situación excepcional que nos ha tocado vivir". 

En los próximos días indicaremos el horario y días para llevar a cabo la recogida de alimentos, así como los lugares de recepción de alimentos, además de las asociaciones de las Flave.

Esperando de nuevo una buena respuesta y confiando en que cada uno de los que formamos parte del mundo del Costal Portuense, vuestras familias y allegados gocen de buena Salud.

Roguemos por todos los Hermanos, por todos los enfermos y por los profesionales sanitarios que están intentando contener y solventar esta situación."

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN