Actualizado: 18:40 CET
Miercoles, 15/07/2020

El Puerto

La glorieta de Las Nieves se encuentra al 50% de ejecución

El concejal de Mantenimiento Urbano visita las obras y señala que se desviará el tráfico para ejecutar el islote central

  • Glorieta de Las Nieves.

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras y Mantenimiento Urbano, Curro Martínez, ha visitado hoy junto a representantes de la Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave) con su presidenta, Milagros Muñoz, a la cabeza, la obra de construcción de la rotonda de Las Nieves. “El proyecto terminará antes de los tres meses y medio que estaban previstos para su ejecución y los trabajos se encuentran actualmente al 50% de su ejecución”, ha señalado el edil detallando que esta misma semana empezará la construcción del islote central de la glorieta que irá cubierto de césped artificial.   

Martínez ha mostrado su satisfacción por la buena marcha de los trabajos que comenzaron a ejecutarse por parte de la empresa Firmes y Carreteras una semana antes de que se decretase el confinamiento, si bien se vieron paralizados por la declaración del Estado de Alarma durante algún tiempo, algo que no va a afectar a sus plazos de finalización. 

Actualmente se está terminando la remodelación de los acerados exteriores y para la inminente ejecución de la parte central de la rotonda se llevará a cabo un desvío del tráfico rodado donde los vehículos bajarán por la antigua Avenida de Valencia y en la dirección contraria encontrarán un tramo con un desvío provisional. La obra cuenta con un presupuesto de 55.774,21 euros a cargo del Plan Invierte.  

Curro Martínez ha reiterado la importancia de la construcción de esta rotonda que permitirá ordenar el tráfico y mejorar la seguridad vial acabando con los problemas de exceso de velocidad que denunciaban los vecinos en la zona. “No menos importante –ha subrayado el edil- es el hecho de que esta glorieta facilitará además el acceso al nuevo centro de salud de la zona norte”.

En esta línea el responsable municipal de Obras ha anunciado que junto a la rotonda se seguirá trabajando simultáneamente en la zona con el inicio de las obras de urbanización de La Florida, una obra que podría comenzar en los próximos 15 días y que es clave para la puesta en marcha del centro de salud Ángel Salvatierra.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La biblioteca municipal reabrirá el lunes al público para el préstamo
chevron_right
Carmen Lara asiste a la donación de la Heladería Píccola a Anydes