El Puerto

La biblioteca municipal reabrirá el lunes al público para el préstamo

El ascensor solo podrá ser utilizado de forma individual por personas con necesidades especiales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Biblioteca municipal. -

La Biblioteca municipal de El Puerto de Santa María "Poeta Rafael Esteban Poullet" reabrirá este próximo lunes 1 de junio conforme a los criterios establecidos en la fase 2 del plan de desescalada y después de poner en marcha las medidas de seguridad necesarias para que su apertura se realice con todas las garantías. Así lo ha señalado la concejal de Cultura, Lola Campos, que ha explicado que sólo estará habilitado el servicio de préstamos y devolución de libros. El horario de apertura al público será de 9:00 a 13:00 de lunes a viernes y los martes y jueves de 18:00 a 20:00 horas. 

 

Lola Campos ha detallado que a partir de este lunes los usuarios que deseen llevarse libros en préstamo tendrán que pedirlos en el mostrador, donde se han habilitado mamparas, y será el personal de la Biblioteca el encargado de facilitarlos, ya que el acceso a las colecciones y a la hemeroteca permanecerá cerrado.  Debido a la situación actual no se aceptarán donaciones y las reservas y el préstamo interbibliotecario quedan temporalmente interrumpidos. 

 

Los libros y documentos que se devuelvan pasarán la cuarentena recomendada por el Ministerio de Cultura y Deporte lo que conlleva a una restricción de la política de préstamo de la biblioteca, que pasará de seis documentos a tres. En el hall del Centro Cultural Alfonso X (planta baja) se ubicará un buzón para facilitar una devolución rápida a las personas que no estén interesadas en llevarse libros. 

La responsable municipal de Cultura ha incidido en que además de estas medidas se han adecuado las instalaciones para que usuarios y bibliotecarios puedan cumplir con los protocolos de higiene y prevención recomendados.

Así, para entrar en el centro es obligatorio el uso de mascarilla, así como la utilización de gel hidroalcohólico que estará a disposición de los usuarios en la entrada. Para mantener la distancia de seguridad de 2 metros podrán permanecer en el mostrador de préstamo o vestíbulo de la 2º planta un máximo de 6 personas y en el suelo se han indicado las marcas donde deben esperar, así como el camino de salida.

El ascensor solo podrá ser utilizado de forma individual por personas con necesidades especiales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN