El Puerto

Beardo: "Hay que dar certidumbre y ver oportunidades en la crisis"

El alcalde ha participado en un ring económico con el presidente de Grupo PGS y fundador del Think Tank Líderes Económicos 2030, Pablo Gimeno

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vestido. -

Germán Beardo, alcalde de El Puerto de Santa María, ha participado en un ring económico con el presidente de Grupo PGS y fundador del Think Tank Líderes Económicos 2030, Pablo Gimeno, donde se ha abordado la extraordinaria situación económica provocada por el COVID-19, así como los retos y oportunidades del futuro.

“Una crisis tan profunda como ésta puede ser una ventana de oportunidades para nuestros ciudadanos”, ha dicho Beardo, añadiendo que “en la vida, lo que te mantiene en marcha es la posibilidad y no la garantía, y en un escenario de incertidumbre en el que hay que transformarse e innovar, surge en la sociedad lo mejor de cada uno. El Ayuntamiento ha visto esa oportunidad y se ha rodeado de los mejores con un comité de expertos donde estamos los políticos y gente de la sociedad civil para anticiparnos a la ciudad post Covid”.

Beardo ha destacado que “los ciudadanos necesitan certidumbre. Son los empresarios y emprendedores los que nos sacará de la crisis y reactivarán la economía y nosotros no podemos poner trabas. Por eso, hemos propuesto una alianza por El Puerto. Sabíamos que si la economía se frenaba iba a tener consecuencias lesivas para el tejido productivo y, por eso, hemos ofrecido una red que recoge medidas como rebajas en las cargas impositivas y ayudas al pago de alquiler de los autónomos”.

Por su parte, Gimeno ha destacado la misión de “Invest in Cities”, que busca “atraer inversión a las ciudades para impulsar el desarrollo económico y empresarial del territorio” y ha señalado  que “lo importante es que las ciudades tengan identidad, una especialización que se convierta en un punto de atracción de inversión gracias a la colaboración público-privada”.

Antes de finalizar el ring, Beardo ha destacado que “en plena crisis y mientras España se para, El Puerto aparece porque Acciona va a invertir más de 20 millones de euros para crear el mejor complejo turístico del país y esto, entre otras cosas, es gracias a la certidumbre que les ofrecemos tanto el Ayuntamiento como la Junta de Andalucía”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN