HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 15:17 CET
Domingo, 27/09/2020

El Puerto

Firmado el contrato para la urbanización del Ángel Salvatierra

El periodo de ejecución será de dos meses y cuenta con una garantía en 15 trimestres

  • El centro de salud de la Zona Norte.
  • Las obras las realizará la empresa Firmes y Carreteras S.A., por un importe de 261.048,78 euros incluyendo IVA

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, ha procedido esta mañana a la firma del contrato con la empresa Firmes y Carreteras, para el inicio las obras de urbanización del Centro de Salud de la Zona Norte.

El alcalde de El Puerto explica que este trámite dará el pistoletazo de salida al inicio de la construcción, que es una prioridad para concluir el proceso para que la ciudad cuente con estas infraestructuras sanitarias que contribuyan a descongestionar las actuales y que den cobertura a la zona norte de la ciudad. 

Beardo señala que se trata de un equipamiento esencial para El Puerto y tras la suspensión de todos los trámites administrativos por la crisis sanitaria del COVID 19, El Puerto vuelve a retomar una obra que permitirá avanzar en la apertura final del Centro de Salud, condicionada por la colmatación de la urbanización de los accesos. Germán Beardo señala que el proyecto, supervisado en todo momento por el teniente de alcalde Curro Martínez, al frente de la Concejalía de Mantenimiento Urbano, consta de trabajos de pavimentación de calles y obras viales.

Cabe destacar que el proceso de adjudicación definitiva de la construcción de la urbanización del Centro de Salud de la Zona Norte había quedado pendiente de la formalización del contrato por parte de la empresa adjudicataria; que había quedado suspendido por la situación de Estado de Alarma, declarado por el Gobierno Central el pasado 14 de marzo ante la situación de emergencia de salud pública ocasionada por el COVID-19.  

Germán Beardo recuerda que fue el pasado 4 de marzo cuando se resolvió la adjudicación definitiva de las obras de la urbanización del Centro de Salud “Ángel Salvatierra” a Firmes y Carreteras S.A., por un importe de 261.048,78 euros incluyendo IVA, lo que supuso una importante rebaja en el precio de licitación que era de 341.418,75 euros, así como en la reducción del periodo de ejecución que pasa de 5 meses a 2 y amplía el periodo de garantía en 15 trimestres.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Adhesión a la campaña de FEDECO 'Tu vida, tu ciudad, tu comercio'
chevron_right
González: “Hay que celebrar Plenos para debatir los asuntos de ciudad”