Cádiz

Estas son las playas de Cádiz que ya están abiertas y las que no

El Ayuntamiento de Cádiz es de los pocos de la provincia que mantendrá la prohibición de bañarse en las playas al menos hasta el 1 de junio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Playa de Barbate.

 La mayoría de las playas de la provincia de Cádiz abren desde hoy a los bañistas, aunque aún no cuentan con los servicios municipales, como los de salvamento y socorrismo, y recordando a los usuarios de deben mantener la precavida distancia social.

En El Puerto de Santa María, Chipiona, Rota, Conil, Barbate y Vejer, así como en las localidades del Campo de Gibraltar como Tarifa, Algeciras, Los Barrios, San Roque y La Línea está permitido el baño desde este mismo lunes.

Los ayuntamientos han apelado a la responsabilidad de los bañistas porque hasta junio no habrá servicios de salvamento y socorrismo.

En sus redes sociales, el Ayuntamiento de Conil recuerda, por ejemplo, que continúan en la playa vigentes las restricciones para mantener la distancia social.

Así en las playas las actividades deportivas deben seguir siendo individuales, sin contacto físico y no puede haber juegos de pelotas.

Las sombrillas, toallas y demás utensilios se deberán instalar garantizando la distancia mínima de seguridad de dos metros con otros grupos y "no superando la cantidad de quince personas de la misma unidad familiar".

El Puerto ha instalado cartelería y pasarelas de maderas con los trazados para las entradas y salidas y el Ayuntamiento de Rota ha dividido sus playas por franjas para hacer cumplir la distancia social.

Son algunas medidas que se van estableciendo en las localidades costeras a la espera de que cada una de ellas, según el plan de contingencia de la Junta de Andalucía, decida si cuando llegue la temporada alta se establecerá control de aforo en sus playas.

El Ayuntamiento de Cádiz es de los pocos de la provincia que mantendrá la prohibición de bañarse en las playas al menos hasta el 1 de junio, fecha en la que se ha decidido iniciar la temporada baja de playas y contar con equipamientos suficientes para garantizar la seguridad de los bañistas.

La corporación gaditana ha anunciado que eliminará lavapiés, duchas y fuentes de agua potable "para que no se conviertan en focos de contagio", además de reforzar la limpieza y desinfección con máquinas limpiaplayas que actuarán de forma diaria.

Puerto Real ha preferido también esperar a junio para levantar la prohibición del baño y se da este plazo para dotar a sus playas de los equipamientos suficientes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN