El Puerto

El Ayuntamiento cierra las fuentes para beber agua para evitar riesgos

Apemsa, ha sido la encargada de realizar el cierre de las cerca de 30 fuentes bebederos que hay instaladas por El Puerto

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bebedero de El Puerto. -

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha cerrado todas las fuentes para beber agua con la finalidad de minimizar el riesgo de contagio de Covid-19. Se trata de una medida necesaria, ya que en las fuentes hay contacto con las manos y la boca, por lo que su cierre busca evitar que se conviertan en un elemento que facilite la transmisión de la enfermedad. 

La empresa municipal de aguas de El Puerto, Apemsa, ha sido la encargada de realizar el cierre de las cerca de 30 fuentes bebederos que hay instaladas por la ciudad. El cierre de las fuentes obedece a que es ahora cuando hay más presencia de ciudadanos en las calles conforme a las medidas de desescalada progresivas.

Es importante explicar que el cierre de las fuentes se lleva a cabo por el contacto que existe para poder beber de ellas, pero la calidad y seguridad del agua potable está garantizada.

Se trata de una medida preventiva del mismo orden que el cierre de las zonas de juegos infantiles para evitar la transmisión del virus por contacto con elementos del mobiliario urbano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN