El Puerto

El césped de El Juncal logra la certificación de calidad de FIFA

Lola Campos explica que este distintivo garantiza las mejores prestaciones de juego para el fútbol

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lola Campos en El Juncal. -

La concejal de Deportes de El Puerto de Santa María, Lola Campos, ha anunciado hoy que el campo de fútbol de El Juncal ha logrado la certificación FIFA Quality, un reconocimiento de calidad que concede la Federación Internacional de Fútbol para terrenos de juego equipados con césped artificial. 

Lola Campos ha detallado que esta certificación supone un aval de las magníficas condiciones en las que se encuentran las instalaciones de El Juncal gracias al nuevo césped cuya instalación finalizó el pasado mes de febrero. “Tenemos el campo que se merecen los deportistas portuenses, así que estamos deseando que las fases de la desescalada por el virus permitan que vuelva a cobrar vida”, ha señalado la concejal. 

Lola Campos ha especificado que la obtención del certificado FIFA Quality garantiza las prestaciones del campo según los criterios del programa de calidad para césped artificial de la FIFA. Entre otras pruebas realizadas, se ha comprobado la interacción entre el jugador y la superficie de juego, entre el balón y la superficie, la resistencia a las condiciones meteorológicas o la durabilidad. 

La concejal de Deportes ha subrayado que “este distintivo de calidad nos anima a seguir trabajando para mejorar las instalaciones deportivas de nuestra ciudad que además tienen una alta demanda porque nuestro municipio ha mostrado siempre un gran interés por el deporte”. 

En esta línea, Campos ha recordado que en breve comenzarán los trabajos de la nueva de la pista deportiva de atletismo en la Ciudad Deportiva Rafael Sánchez y dentro de poco también lo harán las obras de construcción del campo de fútbol base en la parcela que se ubica detrás del club de pádel Duna del Águila. 

Cabe recordar que la colocación del nuevo césped de El Juncal ha supuesto una inversión de 143.054,97 euros, a través de un contrato con la concesionaria Banco Bilbao Vizcaya Argentaria S.A. en la modalidad de renting durante cuatro años. Algo que garantizará que hasta el año 2023 esté en óptimo estado de juego para que puedan disfrutarlo todos los equipos de fútbol de la ciudad, ha concluido Campos. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN