El Puerto

La oposición solicita explicaciones a Javier Bello por Naturgy

Adelante El Puerto, Unión Portuense y PSOE reclaman que el equipo de Gobierno aclare los términos de dicho acuerdo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Bello. -

Lo que debía convertirse en una oportunidad para los portuenses, empieza a reabrir una polémica política ante las explicaciones que demandan tanto Adelante El Puerto y Unión Portuense respecto a las supuestas ventajas que ofrecía Naturgy en la factura de la luz.

Javier Botella, portavoz de Unión Portuense reclama que se "den las explicaciones oportunas, retiren dicha publicidad de la web municipal, así como de sus perfiles en redes sociales donde mancillan el nombre de nuestro Ayuntamiento y que asuman responsabilidades ante semejante error".

Añaden a la nota que "la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (FACUA) ha denunciado que no solo es publicidad gratuita, sino que es publicidad engañosa, ya que los precios que ofrecen están por encima del precio semirregulado en el PVPC, Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor, así como la omisión de una serie de desventajas para el consumidor que FACUA denuncia en su nota".

Desde "nuestro Grupo Municipal estamos investigando posibles nexos de conexión entre esta empresa privada y el entorno del Gobierno actual".

Así lo anuncia Javier Botella: “Errores de este calado son incomprensibles en una administración pública y menos en un Concejal de Economía y Hacienda. Sospechamos que tras esta extraña campaña de publicidad pueda esconderse alguno de los famosos asesores de 70.000€, Antonio Caraballo, o el gerente de EPG, Rafael Serrano. Dos personas que nos tienen acostumbrados a este tipo de gestión, donde lo municipal y lo público queda relegado a los intereses privados”.

Por su parte, desde Adelante El Puerto, también su portavoz, Alejandro Gutiérrez, igualmente, afirma que "Naturgy es una empresa propiedad de Gas Natural, la cual cuenta con varios de antecedentes por fraude a los consumidores al subir el precio de la luz de forma consciente y deliberada y multas de miles de euros por prácticas de competencia desleal".

Desde Adelante El Puerto "muestran su total rechazo e indignación ante la falta de lealtad y protección que el equipo de Gobierno, con Germán Beardo a la cabeza y con Javier Bello como responsable de dicha información fraudulenta, han mostrado hacía la ciudadanía portuense". 

Piden la comparecencia de Bello

El PSOE también se ha sumado a que se esclarezca el asunto y pide la comparecencia de Javier Bello.

Tras la denuncia realizada por la Federación de Consumidores y Usuarios, Facua Cádiz, con relación al posible uso del Ayuntamiento en beneficio de una empresa privada, el PSOE local ha solicitado la comparecencia pública del teniente de alcalde del PP Javier Bello, para que dé explicaciones sobre su “lamentable actuación” en este asunto. 

Como ha señalado el portavoz socialista, Ángel Mª. González, “estamos ante hechos muy graves que no vamos a pasar por alto, ni vamos a dejar que se tapen. Desde el PSOE, estamos a la espera de que comparezca el mencionado concejal de Economía y Hacienda así como de la reacción del alcalde, quien ya tendría que haber tomado cartas en el asunto y haberse pronunciado. Todo ello, sin perjuicio de elevar el asunto al siguiente pleno que se convoque”.

Según ha denunciado Facua, el señor Bello ha enviado una nota de prensa oficial como teniente de alcalde de Economía animando a los portuenses a cambiar de compañía eléctrica, bajo la promesa de precios más bajos y atención personalizada a los portuenses. De hecho, como señala González “en el comunicado de prensa emitido desde el ayuntamiento Javier Bello se vanagloria de haber conseguido que la empresa atienda especialmente a los portuenses, realizándoles un paquete de interesantes ofertas”. 

Además, hace público su agradecimiento a la empresa en los siguientes términos: El teniente de alcalde de Economía y Hacienda Javier Bello agradece a Naturgy “la deferencia y  concienciación que muestra ante la situación económica generada por la crisis de la Covid-19, poniendo a disposición de los portuenses un variado conjunto de ofertas para que puedan afrontar con mayor facilidad los gastos derivados de los servicios que ofrece la compañía”.

“Un auténtico alegato publicitario a favor de una empresa privada”, como denuncia Facua, y además utilizando tanto su cargo público como los recursos municipales para lanzar un mensaje que, por otro lado, y según ha indicado el famoso periodista Rubén Sánchez, el resultado ha sido “consumidores con  facturas infladas”. 

Ante todo ello, el PSOE reitera su exigencia de que el teniente de alcalde dé todas las explicaciones necesarias y, “si le queda algo de honestidad, deje el cargo que, por otro lado, ya ha quedado demostrado que le viene muy grande”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN