El tiempo en: Andalucía
Sábado 05/12/2020

El Puerto

La provincia suma ya 27.700 sanciones y 324 detenciones

Ciudadanos que no han respetado el Estado de Alarma desde que se decretara el pasado 14 de marzo hasta este domingo 10 de mayo en la provincia de Cádiz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Control policial.

Más de 27.700 sanciones (27.753) y un total de 324 detenciones se han producido en la provincia de Cádiz a ciudadanos que no han respetado el Estado de Alarma desde que se decretara el pasado 14 de marzo hasta este domingo 10 de mayo, según han indicado a Europa Press desde la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

Del total de sanciones, 24.194 fueron cursadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado --Policía Nacional y Guardia Civil--, así como 286 detenciones. El resto, 38 detenciones y 3.559 sanciones, fueron puestas por agentes de la Policía Autonómica y policías locales.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha recordado ante la entrada de la provincia en la fase 1 que "se sigue en Estado de Alarma", así como que "el virus no está vencido y se va a convivir con él durante toda la fase".

"Es fundamental que continuemos en la fase 1 con esa actitud responsable de seguimiento de todas las normas, de saber que mi actitud afecta a los demás, y para eso estarán las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad el Estado para poder ayudarnos y aclararnos cualquier duda", ha señalado. "Solo todos juntos vamos a vencer el virus", ha concluido el subdelegado en Cádiz.

COMENTARIOS