El Puerto

Unión Portuense vuelve a donar el dinero del grupo municipal

"Nos gustaría que fuesen más los grupos políticos que se sumen a esta iniciativa", apunta su portavoz Javier Botella

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Botella. -

El pasado 25 de marzo, Javier Botella, portavoz del Grupo Municipal Unión Portuense, anunció la donación del dinero del grupo municipal para ayudas a los autónomos mientras durase la paralización de actividades. Tras donar marzo y abril completamente, Unión Portuense ha solicitado a través del registro municipal que incluya también el mes de mayo, en esta ocasión dejando la donación a disposición del concejal de Economía para que la apliquen donde presupuestariamente lo considere más necesario dentro de las necesidades de la crisis. 

La recuperación de nuestra ciudad va suponer un gran reto para nuestros comercios y empresas locales, por ello desde Unión Portuense queremos apoyarlos y que se sientan respaldados por nuestro Ayuntamiento

Javier Botella apunta que “sabemos que las primeras ayudas a los comercios portuenses fueron destinadas exclusivamente a las ayudas de alquiler al autónomo, por ello, creemos que quizás se podrían destinar en esta ocasión a una nueva convocatoria donde se incluyan también las PYMES”. 

Continúa Botella: “La recuperación de nuestra ciudad va suponer un gran reto para nuestros comercios y empresas locales, por ello desde Unión Portuense queremos apoyarlos y que se sientan respaldados por nuestro Ayuntamiento”. 

Recuerda que “a finales de abril, el BOE publicó las cifras anuales que han recibido los partidos estatales en concepto de funcionamiento ordinarios: PSOE 3´5 millones de euros, PP 3 millones de euros, Vox 2 millones de euros, Unidas Podemos 1´4 millones de euros o Ciudadanos con 741.000 euros. Cifras desorbitantes y aún más vergonzosas atendiendo a la situación de emergencia en la que nos encontramos. Desde Unión Portuense apostamos por el municipalismo y lo local, entre otras razones para evitar estos abusos a la ciudadanía. A nivel local, fue una grata noticia saber que el Grupo Municipal Ciudadanos también se unió a esta iniciativa donando tres meses del dinero de su grupo a la lucha contra los efectos de la Covid-19. Nos gustaría que fuesen más los grupos políticos que se sumen a esta iniciativa, o como ya solicitamos en el pasado, poder consensuar una reducción económica general con todos los demás grupos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN