El Puerto

El Puerto valora empezar a abrir más espacios públicos

Beardo reconoce que "prepararemos el Ayuntamiento para el retorno progresivo a la normalidad que nos vayan fijando tanto la Junta de Andalucía como Gobierno"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Parque infantil cerrado. -

La crisis por el coronavirus entra en una fase decisiva, crucial para seguir dando pasos en la desescalada. El Ayuntamiento de El Puerto ya trabaja en diferentes escenarios y en implementar nuevas actuaciones que relajen el confinamiento. Si bien desde este domingo los niños ya pueden ir a la calle una hora y sin alejarse del domicilio más de un kilómetro, el sábado ya se podrá hacer deporte en solitario y dar paseos con los demás miembros que se comparte vivienda.

Todos tenemos mucho miedo a que el esfuerzo y sacrificio de semanas se eche a perder. Precaución y responsabilidad

El propio alcalde portuense, Germán Beardo, afirma sentir una apreciación generalizada. “Todos tenemos mucho miedo a que el esfuerzo y sacrificio de semanas se eche a perder”. Por lo que Beardo viene valorando y debatiendo entre Policía, médicos y miembros del equipo de Gobierno sobre la idoneidad de continuar con la posibilidad esta semana de empezar a abrir espacios públicos. Hasta ahora siguen cerradas las playas, parques infantiles o pistas deportivas.

El alcalde reconoce que “hemos visto los pros y los contras, y desde esta semana iremos avanzando en la apertura de espacios públicos siempre que no demos pasos atrás en contagios”.

Es por ello que “confío en una desescalada segura. Por ello espero, deseo y exijo que las autoridades sanitarias hagan test masivos y nos aseguren que la desescalada no es peligrosa. Nosotros tenemos las calles desinfectadas y esta semana prepararemos el Ayuntamiento para el retorno progresivo a la normalidad que nos vayan fijando tanto la Junta de Andalucía como el Gobierno de España. Siendo prudentes pero avanzando”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN