El Puerto

Botella propone que el dinero de la Feria sea para ayudas al comercio

Unión Portuense propone plan de choque para apoyar a los comerciantes ante la deriva de la pandemia y su impacto económico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo entre UP y CCA. -
  • La formación propone la "Fiesta de Otoño" para dinamizar el centro en una época menos comercial

Tras aprobar la solicitud de anulación y aplazamiento del día 25 de mayo (lunes de Feria) como fiesta local debido al Covid-19, desde Unión Portuense “queremos hacer una doble propuesta. En primer lugar, proponemos, tras suspender la Feria de Primavera 2020, que el ahorro que supone la no celebración de la Feria se destine a un plan de choque en apoyo a los comerciantes portuenses. La segunda propuesta dentro de este plan, es la celebración de un evento durante el puente de octubre en el centro de la ciudad, similar a la Feria de día de Málaga”. 

Queremos que dichas inversiones pendientes que tenemos en nuestra ciudad supongan un alivio a futuro y, por otro lado, la dinamización del centro histórico

Para Unión Portuense “la Feria en nuestra ciudad suele tener un presupuesto municipal de unos 500.000 euros. Debido al aplazamiento y futura suspensión de la misma, solicitamos que se rescate ese dinero y se utilice en ayudas directas o, en el caso de imposibilidad legal por faltas de competencias, de manera indirecta. Un plan que fomente de manera integral la dinamización de nuestros comercios y del turismo, con inversiones necesarias para mejorar las fiestas y futuros eventos de nuestra ciudad. De esta manera, queremos que dichas inversiones pendientes que tenemos en nuestra ciudad supongan un alivio a futuro y, por otro lado, la dinamización del centro histórico”.

Desde Unión Portuense “apostamos por un evento de otoño en la ciudad, al estilo malagueño con su Feria de día. Nuestra idea sería aprovechar el puente de octubre, aunque somos conscientes de que todavía es pronto para valorar en qué situación nos encontraremos en otoño. Lo primero es la prudencia y la responsabilidad, pero teniendo en cuenta las fechas festivas de nuestra ciudad, tenemos la certeza que un evento de estas características sería muy beneficioso para estimular el centro de la ciudad en el flojo mes de octubre”. 

Javier Botella, CEO del grupo municipal comenta: “Tenemos claro que la Feria de 2021 va a ser uno de los acontecimientos más esperados sobre todo después de lo acontecido en estos meses. Atendiendo a la situación extraordinaria, necesitamos una alternativa, un plan de choque que favorezca y repercuta en los comercios y empresarios de la ciudad y que se lleve a cabo este mismo año. La “Fiesta de Otoño”, o el nombre que elijamos entre todos, podría celebrarse para el puente de octubre, bajo las autorizaciones pertinentes por parte de las autoridades sanitarias”.

“Un acontecimiento que se convierta en símbolo para la ciudad. Todo nuestro esfuerzo durante las semanas de confinamiento y la vuelta a la normalidad debe celebrarse, y lo haremos. Todos juntos, en nuestra ciudad. Como ya hicimos con la moción de nuestra bandera, es positivo crear simbologías, hitos históricos en común que sirvan de cohesión y orgullo por nuestra tierra. Y creemos que la “Fiesta de Otoño” puede ser uno de los nuevos símbolos que, aunque nazca como algo extraordinario, pueda quedarse entre nosotros y formar parte de nuestra historia. El mes de octubre y noviembre, son las fechas del año que los comerciantes y empresarios portuenses más sufren por la falta de turismo y/o fechas señaladas, por ello, entendemos deben reforzarse”.

En Unión Portuense “creemos que es más útil destinar el dinero del presupuesto de la Feria 2020 a uno de los sectores más castigados por esta crisis sanitaria, los comerciantes de El Puerto de Santa Maria. Para ellos proponemos un plan de choque económico de apoyo, que se sume a las ayudas municipales que ya se están ofreciendo desde el Ayuntamiento. Velando por el empleo como pilar fundamental para generar estabilidad social y económica”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN