El Puerto

El Espíritu Santo sigue recibiendo adhesiones para su Medalla de Oro

La Asociación de Belenistas Portuense Ángel Martínez y la Flave muestran su apoyo a la Congregación

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Espíritu Santo. -

La Asociación de Belenistas Portuense Ángel Martínez quiere hacer pública su adhesión a la solicitud de concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a las Hermanas Comendadoras del Espíritu Santo, por su labor desde tiempo inmemorial en favor de las personas más necesitadas y desfavorecidas.

"Hay que reseñar también que nuestra asociación tiene, desde hace muchos años, un vinculo especial con esta Congregación. De hecho, el retablo del altar mayor está presidido por la imagen de Nuestra Señora de Belén y es, en esta iglesia, donde se conmemora año tras año, en el mes de octubre, la festividad de San Francisco de Asís, patrón de los belenistas", reconoce la asociación belenista. 

Es por ello que "queremos que esta iniciativa, promovida por diversas entidades de nuestra ciudad, y a la que se une nuestra asociación, sirva a esta Congregación para estimular más aún, si cabe, el trabajo impagable que realizan a diario".

Por su parte, la junta directiva de la Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave) ‘Sol y Mar’ ha registrado de forma telemática en el Ayuntamiento un escrito en el que muestra su apoyo a la iniciativa popular que solicita la concesión de la medalla de oro de la ciudad a las hermanas del convento del Espíritu Santo cuando finalice la situación sanitaria actual. 

Entre las razones esgrimidas en dicho escrito, la Federación señala “la labor realizada” por las hermanas “en estos duros momentos de crisis sanitaria que está viviendo nuestra sociedad, lo que evidencia, una vez más, su plena dedicación a los demás, a la ciudadanía, sin distinción alguna, como llevan realizando desde su implantación en nuestra ciudad hace ya 546 años”. 

Además, y aunque la sociedad portuense sabe y reconoce su labor, es en el marco de esta difícil situación cuando muchas personas han tomado conciencia de su gran trabajo social, y por ello la Flave considera justa y necesaria dicha medalla de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN