El Puerto

Fijado Pleno extraordinario para el pago de facturas a proveedores

Se celebrará el martes y se tratará la anulación del lunes 25 de mayo como festivo local al haberse pospuesto la fecha de la Feria

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo del Pleno de El Puerto. -
  • La sesión se celebrará con tan solo nueve concejales como máximo y respetando las medidas de seguridad

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, anuncia que el equipo de Gobierno propone a la Corporación Municipal la anulación de que sea festivo el lunes 25 de mayo al haberse pospuesto la fecha de la celebración de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino 2020 por la situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19, y carecer, por tanto, de sentido, mantener este día como fiesta local.

El alcalde de El Puerto recuerda que el Ayuntamiento marcó como días festivos locales el 25 de mayo (lunes de Feria) y el martes 8 de septiembre, Festividad de la Virgen de Los Milagros. 

Así, indica el primer edil de la ciudad se propondrá al Pleno la anulación del lunes 25 de mayo como festivo para determinar próximamente un nuevo día de fiesta local en el municipio. Cambio que de aprobarse tendrá que ser trasladado a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, que es el órgano que regula el calendario laboral de nuestra Comunidad Autónoma, por el que los Ayuntamientos pueden fijar dos días festivos de carácter local.

El alcalde de El Puerto señala que este será uno de los asuntos que se abordarán en el Pleno Extraordinario que se celebrará el próximo 21 de abril, a las 11.00 horas.  

Germán Beardo anuncia que esta convocatoria se realiza para pagar a los proveedores portuenses.

El alcalde de la ciudad señala que es una prioridad que desde el Ayuntamiento se abonen cuanto antes las facturas pendientes de los proveedores municipales para que tengan liquidez y puedan mantenerse ante la crisis económica que estamos atravesando, ya que en su gran mayoría han tenido que cerrar sus negocios ante el Estado de Alarma y no tienen ingresos. 

Desde el equipo de Gobierno se cumplirá así el compromiso de no dejar a nadie atrás en esta crisis y poner las bases para que en cuanto podamos regresar a la normalidad consigamos superar cuanto antes la paralización económica y empresarial en la que estamos inmersos.

El Pleno se celebrará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de El Puerto y sólo con la presencia del alcalde de El Puerto, los portavoces de los distintos grupos municipales, y un representante más de los partidos mayoritarios, es decir, uno del Partido Popular y otro del PSOE; tal y como contempla el Reglamento del Pleno para poder celebrarse. Por supuesto, explica Germán Beardo se cumplirán estrictamente las medidas de seguridad, distancias y recomendaciones sanitarias en todo momento.

Germán Beardo señala que ya se ha abordado con los distintos portavoces la necesidad de convocar este pleno para la aprobación de una modificación de crédito, una modificación del Plan de Ajuste y dos reconocimientos extrajudiciales de créditos con cargo al Presupuesto Municipal de este año;  que posibiliten el pago a los proveedores. 

El alcalde señala que se llevará a Pleno el pago de 559.188,77 euros para abonar facturas de proveedores.

El alcalde de El Puerto agradece la excelente predisposición de todos ellos a colaborar para que se celebre y se pueda dar viabilidad a este pago que supone un balón de oxígeno muy importante para muchos negocios y empresas de la ciudad que trabajan con el Ayuntamiento de El Puerto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN