El Chumi se adhiere a la Medalla de Oro para el Espíritu Santo

Publicado: 14/04/2020
Por la labor encomiable que desde el convento se viene realizando con los más desfavorecidos
La Asociación Cultural Amigos del Chumi se adhiere a la petición de la Medalla de Oro de la ciudad para las Hermanas Comendadoras del Convento del Espíritu Santo.

El escrito de adhesión a esta petición será entregado, según reconoce la peña, en el Registro Municipal una vez finalice el Estado de Alarma. La asociación comunica su adhesión a la solicitud presentada por parte de algunas Hermandades de la localidad, asociaciones y otras entidades de la ciudad en la que solicita al  Ayuntamiento de El Puerto de Santa María la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad a la sede portuense de la citada Congregación, teniendo constancia del enorme trabajo que realizan estas Hermanas desde hace años en la localidad y el vínculo que une a esta asociación con ellas.

"A principios del presente año hacían un llamamiento pidiendo colaboración para el arreglo de su ascensor (necesario dada la avanzada edad de algunas de ellas) y, tras la declaración del Estado de Alarma, esto ha pasado a segundo plano para ellas. En estos momentos consideran más importante dar ayuda a las familias que quedan desamparadas en la ciudad y a otras de localidades cercanas de manera totalmente altruista", expone El Chumi.

"Esto hace que la Congregación de las Hermanas Comendadoras del Convento del Espíritu Santo de El Puerto de Santa María sean merecedoras de este reconocimiento. Cabe destacar que la ayuda que proporcionan a estas personas no se reduce solo a proporcionarles alimentos, también les brindan ayuda moral y espiritual, algo tan necesario como el alimento en estos momentos. Desde la Asociación Cultural Amigos del Chumi esperamos que a esta petición se adhieran las entidades de diferente índole existentes en nuestra ciudad y sea atendida por el Ayuntamiento de la localidad".

© Copyright 2024 Andalucía Información