Actualizado: 18:24 CET
Jueves, 29/10/2020

El Puerto

El Servicio de Suministro y Alimentación reforzará la red asistencial

Se inicia este miércoles el reparto de alimentos, en el Centro Cívico Augusto Tolón destinado a todas aquellas familias que lo necesitan y lo hayan solicitado

  • SERVICIO DE SUMINISTRO Y ALIMENTACIÓN MUNICIPAL.

El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, ha informado que ya está todo preparado para que el Servicio de Suministro y Alimentación Municipal inicie mañana miércoles 15 de abril el reparto de alimentos, en el Centro Cívico Augusto Tolón, a todas aquellas familias que lo necesitan y que se han apuntado previamente en la Oficina de Emergencia Social para solicitar esta ayuda, a través del email oficinaemergenciasocial@elpuertodesantamaria.es

Cabe destacar que El Puerto activa este nuevo servicio municipal para paliar los efectos que la crisis sanitaria y el confinamiento durante el Estado de Alarma está provocando en muchas familias portuenses, que ven como sus recursos económicos son escasos para afrontar el día a día en sus hogares. Se trata del SSAM (Servicio de Suministro y Alimentación Municipal), dirigido por la Oficina de Emergencia Social con Carmen Lara al frente. 

El primer edil de la ciudad recuerda que todos los miércoles, a las 17.00 horas, en el Centro Cívico, ubicado en calle Caja de Aguas s/n, el Ayuntamiento entregará productos de alimentación básicos, así como de higiene con especial incidencia en el cuidado de los bebés e infancia. Por tanto, mañana 15 de abril se comenzará con el reparto de alimentos de primera necesidad, productos de higiene, alimentación y cuidado de bebés a las familias que más lo necesiten y que han previamente solicitado esta ayuda urgente.

El alcalde de El Puerto agradece la colaboración de Protección Civil y la solidaridad de muchos vecinos de la ciudad, de distintas barriadas, que están colaborando en esta iniciativa que tiene por objetivo no dejar a nadie atrás.

Esta medida estará activa mientras dure el Estado de Alarma, para dar solución urgente a los portuenses que están atravesando una situación muy complicada, con pocos o ningún ingreso. Germán Beardo destaca que desde el Ayuntamiento se tomarán todas las medidas que sean necesarias para que ningún portuense se quede atrás en esta lucha que lidiamos todos.  Agradece el esfuerzo inmenso que están realizando los voluntarios de Protección Civil así como todo el personal de la Oficina de Emergencia Social, liderada por Carmen Lara, para canalizar todas las solicitudes de ayuda de los portuenses.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Los Bomberos desinfectarán todos los centros de sanitarios de la Bahía
chevron_right
El colectivo LGTBI recibe asesoramiento y apoyo durante la cuarentena