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Actualizado: 11:14 CET
Miercoles, 12/08/2020

El Puerto

El empadronamiento se podrá solicitar a través de la sede electrónica

Se podrá contactar con la Oficina de atención a la Ciudadanía (OAC) en los teléfonos 956 862 367 – 956 550 452 - 956 550 440 y 956 550 461

  • Ordenador.

El teniente de alcalde de Innovación, Comunicación y Administración Electrónica del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Javier Bello, ha señalado que aquellas personas que necesiten un certificado de empadronamiento podrán solicitarlo a través de la sede electrónica, siempre y cuando dispongan de certificado digital de persona física, mediante el formulario de propósito general. El edil indica que, en caso contrario, podrán solicitar el certificado a través de correo electrónico a la dirección http://ayuntamiento@elpuertodesantamaria.esayuntamiento@elpuertodesantamaria.es.

Bello señala que para obtener el certificado digital, que es un medio que garantiza la identidad de una persona en Internet y resulta obligatorio para realizar trámites con la Administración, se debe acceder a la página de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica y seguir las indicaciones facilitadas desde la misma. El edil explica que existe un vídeo explicativo de la FNMT sobre cómo obtener su certificado de persona física en la dirección  https://youtu.be/p19J0TOpIks y añade que, una vez obtenido el código de la solicitud del certificado de persona física de la FNMT, la persona interesada deberá ponerse en contacto con la Oficina de Atención a la Ciudadanía, a través de los teléfonos 956 862 367 / 956 550 452 / 956 550 440 o 956 550 461, donde recibirá la información necesaria para hacer efectiva la descarga del certificado.

El edil afirma que, tanto si se dispone de certificado digital como en caso contrario, será necesario acompañar la siguiente documentación:

Solicitud firmada por todos los mayores de edad que conviven en el domicilio.

En el escrito se deberá indicar:

Nombre y apellidos de todos las personas que conviven en el domicilio.


Dirección de empadronamiento.

Motivo de la solicitud

Teléfono Contacto.

Copia del DNI/NIE (anverso y reverso) de todos los mayores de edad y copia del libro de familia en caso de menores.

Tasa del Certificado de Empadronamiento abonada.  En caso de bonificación deberá aportar documentación acreditativa de que puede acogerse a la misma.

La autoliquidación de la tasa se debe realizar a través de la sede electrónica.

Seleccione “Autoliquidaciones”.

Seleccione “Concepto 551 Expedición de documentos”. Puede localizarlo poniendo 551 en el buscador.

Rellene todos los datos del solicitante. Todos los campos con (*) son obligatorios.

Objeto por el que se autoliquida. Certificado de empadronamiento

Fecha del devengo.  Es la fecha de la solicitud, no hay que modificarla.

Seleccione Tarifa 04. “Certificado empadronamiento no anterior”

Nº de Certificados. Escriba “1”.  Recuerde que el certificado tiene una validez de 3 meses además de ser un documento electrónico y por tanto original que puede imprimirlo cuando lo necesite.  

Bonificación: Si usted cumple con el requisito de la ordenanza fiscal nº 8. Escriba “1”.

Si dispone de certificado digital, podrá abonar mediante pasarela de pago, obteniendo su justificante de pago. En caso contrario, deberá imprimir la autoliquidación y acudir a una entidad bancaria, a través del cajero electrónico.

Importes: Según la ordenanza Fiscal nº 8  

Título IV TARIFAS: art. 4º aptdo. A)-3, importe de 3,07 euros.

Título IV TARIFAS: art. 4º aptdo. G) “ 1. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 48 de la Ordenanza Fiscal General de Gestión, Inspección y Recaudación de Tributos y Precios Públicos locales, para los sujetos pasivos que sean jubilados o desempleados, y justifiquen documentalmente que los ingresos de su unidad familiar no superan el salario mínimo interprofesional ”, Epígrafe A)-3, importe de 0,20 euros.

Bello asevera que aquellas personas a las que les sea suficiente el volante de empadronamiento, válido para la mayoría de las administraciones públicas, podrán remitir un correo a la misma dirección ayuntamiento@elpuertodesantamaria.es,  adjuntando la documentación que se indica en los puntos 1 y 2, no siendo necesaria la tasa, dado que el volante tienen carácter gratuito.

El teniente de alcalde de Innovación, Comunicación y Administración Electrónica indica que para mayor información o consulta los interesados pueden contactar con la Oficina de atención a la Ciudadanía (OAC) en los teléfonos 956 862 367 – 956 550 452 - 956 550 440 y 956 550 461.

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