El Puerto

Beardo recomienda el cierre de supermercados el Jueves y Viernes Santo

Para evitar la posibilidad de sufrir la aglomeración de personas en espacios reducidos con el consiguiente riesgo de contagio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de un supermercado -

El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, ha emitido un nuevo bando municipal con nuevas medidas, ante la llegada del Jueves y Viernes Santo. 

Germán Beardo recuerda que el pasado 13 de marzo, antes de la declaración del Estado de Alarma, dictó un Bando con ocasión de los efectos que ya se venían observando en relación a la crisis sanitaria del coronavirus, mediante el cual se determinaba el cierre de instalaciones municipales, la suspensión de eventos y otras actividades culturales o deportivas, entre otras, así como que se establecían normas relativas al funcionamiento municipal. 

Con este Bando “no hicimos otra cosa que adelantarnos a las medidas adoptadas por el Gobierno de la nación mediante la declaración del Estado de Alarma del 14 de marzo y que se prorrogan en el actual bando municipal”.

En estos días la responsabilidad demostrada por la ciudadanía portuense, en términos generales, señala el alcalde de El Puerto, ha sido ejemplar. “El respeto a las normas establecidas, el civismo y la conciencia de que para afrontar esta situación el mejor remedio es "Quedarnos en Casa" están dando sus frutos”, apuntilla Germán Beardo. 

No obstante, como máximo representante de El Puerto indica que “es necesario seguir solicitando la máxima prudencia a toda la ciudadanía de El Puerto de Santa María para que extrememos las precauciones y evitemos aglomeraciones en los establecimientos que tienen permitido la apertura al público, en especial en los establecimientos comerciales minoristas que pueden abrir los próximos 9 y 10 de abril”.

Igualmente, se recomienda a los espacios comerciales de mayores dimensiones de la ciudad, que legalmente pudiesen abrir, que extremen las medidas de seguridad en los días indicados, permitiéndose esta alcaldía la recomendación de la no apertura aunque la Junta de Andalucía les haya autorizado a  hacerlo para evitar aglomeraciones.

Con ello, “conseguiríamos evitar la posibilidad de sufrir la aglomeración de personas en espacios reducidos con el consiguiente riesgo de contagio, así como, posibilitar el descanso, al menos en parte, de un colectivo que junto a nuestros sanitarios, policías, Fuerzas Armadas, transportistas y demás personas que constituyen el nivel esencial de funcionamiento de un Estado en una situación como la presente, día a día, son la punta de lanza de la lucha contra esta pandemia, y que en estos días todos ellos están representando lo mejor de nuestra sociedad”.

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, ha hablado con los directores de los supermercados y quienes no van a cerrar, se han comprometido a sólo abrir en un horario limitado y exclusivo de la mañana del jueves.

Igualmente, señala el alcalde de El Puerto, que lleva varios días en comunicación directa con los presidentes de los Comités de Empresa de los trabajadores de los supermercados quiere mostrarles públicamente todo su reconocimiento y cariño por el trabajo que están realizando al pie del cañón. “Con esta medida les estamos brindando la oportunidad de que puedan descansar ya que han estado realizando un sobreesfuerzo titánico”, concluye Germán Beardo.

El alcalde de El Puerto, apela a la responsabilidad de todos los portuenses en la confianza de que seguiremos manteniendo de forma estricta y responsable todas las medidas que permitan superar esta compleja situación que nos ha tocado vivir.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN