El Puerto

Nueva Sede Electrónica del Portal del Proveedor, Tributario y de Pagos

Con el fin de impulsar que los ciudadanos y proveedores municipales puedan relacionarse telemáticamente con el Ayuntamiento de forma mucho más cómoda

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  • Ayuntamiento de El Puerto. -

El teniente de alcalde de Comunicación, Innovación y Administración Electrónica, Javier Bello informa que el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María estrena una nueva Sede Electrónica Municipal, que incluye el Portal del Proveedor, Tributario y de Pagos, con el fin de impulsar que los ciudadanos y proveedores municipales puedan relacionarse telemáticamente con el Ayuntamiento de forma mucho más cómoda.

Bello destaca que el equipo de Gobierno, encabezado por el alcalde Germán Beardo, ha trabajado a destajo para impulsar la administración electrónica, que facilita y agiliza los trámites y la burocracia municipal, tanto de cara a los ciudadanos como a los servicios municipales.

Cabe destacar que esta actuación forma parte de la Estrategia “DUSI EL PUERTO” y está cofinanciada en un 80% por el Fondo FEDER en el Marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020 en el ámbito del “Desarrollo de la Democracia Participativa, creando nuevos canales de comunicación basados en las Tecnologías de la información y las comunicaciones”. 

Por tanto, señala Bello, el equipo de Gobierno de Germán Beardo cumple con su compromiso de avanzar hacia la competitividad y la eficacia, utilizado los fondos europeos que la ciudad tenía disponibles para la implantación definitiva de la Administración Electrónica, provocando no sólo una sustancial mejora en los servicios municipales, con un aumento de seguridad en todas las operaciones y trámites y aumentando la productividad de la plantilla municipal, sino prestando un servicio de calidad a los ciudadanos y a los proveedores que tengan que realizar cualquier trámite con la Administración.

En la nueva Sede Electrónica Municipal se ha mejorado el acceso a los trámites, para que sean más sencillos y comprensibles en su gestión. Para ello además se ha habilitado un motor de búsqueda para localizar los trámites de forma directa. Así, entre las nuevas funcionalidades de la Sede Electrónica Municipal, los proveedores del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María podrán consultar en tiempo real la situación de sus facturas, tanto las presentadas telemáticamente como las que han tramitado de un modo presencial.

Igualmente, ahora también se puede consultar e imprimir la información individual incluida en los modelos 347 y 190, consultar y solicitar la modificación de datos personales, situación de la deuda global tributaria, consulta y solicitud del cambio de Domicilio Fiscal, cambio de domicilio de Notificaciones, consulta y solicitud de alta/ baja o variación de domiciliación bancaria, pago de liquidaciones y emisión y pago de autoliquidaciones. 

El teniente de alcalde quiere agradecer expresamente el excelente trabajo que están realizando las distintas áreas municipales implicadas en este proyecto, coordinando esfuerzos para poder sacar adelante actuaciones que garantizan no sólo la modernización de la gestión municipal, sino la optimización completa de los recursos municipales, mejorando los servicios que el Ayuntamiento presta a los portuenses.

Javier Bello destaca igualmente la dedicación y esfuerzo de los técnicos municipales y de la empresa tecnológica El Puerto Global, que se están volcando en la transformación digital del Ayuntamiento, bajo la coordinación de la Comisión de Innovación y Modernización Municipal.

Los expedientes tramitados electrónicamente suponen un importante  ahorro de tiempo, costes y un aumento en la agilidad y reducción de tiempo de respuesta por parte del Ayuntamiento. La previsión es incorporar a corto, medio y largo plazo nuevos trámites a la Sede Electrónica Municipal, señala el teniente de alcalde Javier Bello.

Esta es una de las líneas estratégicas que el Gobierno de Germán Beardo se comprometió a impulsar para reducir las cargas administrativas que soportan las empresas y los portuenses a la hora de gestionar sus asuntos con el Ayuntamiento; ofreciendo un servicio de calidad, que sea ágil, rápido y moderno, acorde a los tiempos actuales.
 

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