El Puerto

Apemsa desinfectará el entorno de farmacias y pequeños supermercados

El sistema empleado es pulverizar a presión una disolución de lejía diluida en agua (30 miligramos por litro de agua)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Operarios de Apemsa. -

El alcalde de El Puerto y presidente de Apemsa, Germán Beardo, ha informado que partir de este lunes, esta empresa en colaboración con Aguas de las Galeras se va a encargar de la desinfección a diario del perímetro exterior y las fachadas de las 37 farmacias así como de los pequeños supermercados que hay repartidos en toda la ciudad.

Más adelante, se ampliará el servicio a los aparcamientos de los distintos supermercados que están ubicados en el término municipal. Para ello, se utilizarán tres equipos a presión, dos ligeros y uno pesado, que habitualmente se usan para la limpieza de alcantarillas, quienes emplearán lejía diluida en agua, un producto altamente viricida.

Beardo ha indicado que Apemsa y Aguas de Las Galeras han querido de esta forma aportar su granito de arena para colaborar en la lucha contra el Covid-19 con un producto del que tiene suficiente stock en la EDAR Las Galeras: el hipoclorito sódico (lejía).

El sistema empleado es pulverizar a presión una disolución de lejía diluida en agua (30 miligramos por litro de agua), siguiendo los criterios de proporción recomendados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Para la aplicación de este producto, los operarios contarán con los equipos de protección personal pertinentes: traje plástico, gafas protectoras, guantes de protección y mascarilla autofiltrante para gases y vapores inorgánicos.

El alcalde ha informado que Apemsa se puso en contacto con el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento para sugerirles la posibilidad de hacer una limpieza más exhaustiva y diaria en puntos de las vías públicas donde hay mayor concentración de personas cada día: las farmacias y los supermercados.

Tras obtener el consentimiento municipal y, dado que la logística para entrar en los aparcamientos de los supermercados de mayor tamaño debe ser estudiada, haciéndolo a horas donde no haya público (antes y después del cierre), se ha decidido comenzar de inmediato en el exterior de las farmacias y de pequeños supermercados.

Durante los próximos días, se pretende aumentar el servicio al resto de los puntos acordados. “De esta forma se complementa el protocolo que ya se está haciendo por parte del Ayuntamiento para la eliminación de la carga viral que puedan contener las vías públicas del municipio”, asegura Beardo.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN