El Puerto

Patrimonio Histórico aumenta su presencia en internet

Los internautas podrán conocer piezas significativas del Museo Municipal e imágenes de archivo del Centro Municipal de Patrimonio Histórico, entre otras

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Centro Municipal de Patrimonio Histórico. -

El teniente de alcalde de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, ha señalado que la concejalía aumenta su presencia en internet, al igual que vienen haciendo numerosos organismos de todo ámbito, debido a la situación de confinamiento derivada del Decreto de Estado de Alarma por la crisis sanitaria originada por el coronavirus.

Calleja indica que, a través de la dirección de Facebook https://www.facebook.com/elpuertodesantamaria.patrimonioh/, los internautas podrán conocer piezas significativas del Museo Municipal e imágenes de archivo del Centro Municipal de Patrimonio Histórico, relacionadas con el periodo del año en el que nos encontramos. La iniciativa, que se pone en marcha esta semana, contempla también la difusión de trabajos de investigación ya elaborados y las biografías de personajes de interés de la historia de la ciudad.

El edil, que agradece la labor desarrollada por el personal de la concejalía, que encabeza el jefe de servicio de la misma, Miguel Ángel Caballero, señala que esta actuación, que se verá complementada con otras que invitan a participar al público en general, “permite continuar con el trabajo del área y ayuda a sobrellevar el confinamiento al que la epidemia nos obliga”. 

Calleja señala que, como ya indicó hace tiempo, su intención es la de que la concejalía de Patrimonio Histórico vaya ligada de alguna manera a la de Fiestas, ya que celebraciones como la Semana Santa, la Patrona o el Corpus pertenecen también al patrimonio de la ciudad. El edil considera importante que la oferta que Patrimonio Histórico desarrolla durante todo el año se vea reforzada con las festividades que acoge El Puerto, en una conexión que, subraya, “refuerza tanto a una concejalía como a otra”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN