Andalucía

Aumento de curados y lento incremento de muertos y en la UCI en abril

A pesar de esta tendencia, respecto al 31 de marzo y hasta hoy lunes 6 de abril ha habido un aumento del 34 % de personas que han dado positivo por coronavirus

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Laboratorio. -

La evolución de la pandemia de coronavirus en abril en Andalucía evidencia que se está produciendo un rápido aumento de personas curadas así como un lento crecimiento de los dos parámetros más perjudiciales para la población: el de fallecidos y el de pacientes ingresados en la UCI, según el análisis de los datos hecho por Efe.

A pesar de esta tendencia, respecto al 31 de marzo y hasta hoy lunes 6 de abril ha habido un aumento del 34 % de personas que han dado positivo por coronavirus, un incremento del 59 % en las víctimas mortales, un aumento del 88 % en las que han ingresado en la UCI y hasta un incremento de un 338 por ciento de pacientes que se han curado.

Los últimos datos del Ministerio de Sanidad indican que el 6 de abril hay en Andalucía 8.581 personas confirmadas con coronavirus, 498 de ellas ingresadas en la UCI, 491 fallecidos y 798 que se han curado.

Estos datos suponen un aumento del 20 por ciento de personas curadas respecto a ayer y un incremento del 4 por ciento de fallecidos, cifra que llegó a ser del 24 por ciento a principios de mes de abril.

En la comparación de pacientes ingresados en la UCI, los datos de hoy recogen un crecimiento de un 3 por ciento respecto a los de ayer domingo, un porcentaje diez veces menor que el que se registró el 5 de abril, cuando el crecimiento en relación al día anterior fue del 30 %.

Sobre el número de personas contagiadas, los porcentajes de crecimiento de este mes de abril han ido disminuyendo progresivamente, desde un 10 % el 1 de abril respecto al día anterior a un 9 % el día siguiente; el 6 % el 3 de abril; el 7 % al día siguiente; el 5 % ayer domingo y el 3 % hoy lunes.

Para los datos sobre el porcentaje del último aumento de contagiados hay que tener en cuenta que ayer se hicieron 496 pruebas frente a las 2.700 que se llegaron a hacer algunos días, según ha explicado el presidente andaluz, Juanma Moreno, en su cuenta de Twitter.

La evolución de pacientes en la UCI ha sido, desde principios de este mes, de un aumento del 11 % el 1 de abril; un 8 % el día siguiente; un 21 % el 3 de abril; un 8 % el 4 de abril; un aumento de hasta el 30 % el día cinco, el mayor incremento del mes; y un aumento hoy del 3 % respecto a ayer.

La evolución de los fallecidos este mes en Andalucía ha sido descendente, con un 24 % de aumento de víctimas el primer día del mes, porcentaje que bajó al 11 % el día siguiente, al 10 % el 3 de abril, aunque el 4 volvió a aumentar hasta el 13 % para volver a disminuir el 5 al 10 % y caer a un 4 % de incremento este lunes.

Otro parámetro en el que mejoran los datos de la pandemia en Andalucía es el relativo a los curados, ya que de un 14 % de curados el 1 de abril, al día siguiente se aumentó en un 25 % para descender el 3 de abril al 13 % y experimentar un incremento de hasta el 79 % el 4 de abril, del 44 % el 5 y del 20 % hoy lunes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN