Actualizado: 00:31 CET
Viernes, 29/05/2020

El Puerto

El paro se dispara en El Puerto: 11.544 desempleados

En la mayor subida de la historia, la ciudad suma de febrero a abril 1.575 parados más

  • Oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE)

Los efectos del coronavirus empiezan a notarse, y de qué manera, en la sangría de desempleo que deja la crisis sanitaria en este tiempo de confinamiento. Los peores augurios se cumplen y si a nivel nacional se registran los peores datos de la historia, en El Puerto son 1.575 las personas que engrosan la lista de desempleados en este inicio de mes.

La ciudad arranca abril con 11.544 parados y con una subida del 15,80%.

El paro se podrá cobrar este viernes en lugar del día 9

Los bancos españoles adelantarán a este viernes el pago de las prestaciones por desempleo, una medida más para ayudar a las familias a mitigar el impago de la crisis sanitaria pro el Covid-19.

Las patronales AEB, CECA y UNACC han trabajado con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para que así sea, de manera que el abono del pago se efectuará el día 3 de abril, cuando lo habitual sería que se efectuase el abono el día 9 de abril.

En un comunicado conjunto, las asociaciones financieras han resaltado que las entidades de crédito "ofrecen su total cooperación a las autoridades para aliviar los efectos económicos de la grave situación provocada por el coronavirus y reafirman su compromiso de aportar medidas de apoyo a las personas afectadas por el parón de la actividad y que se encuentran en situación de vulnerabilidad".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Wifi gratis para el hospital y para 300 familias en exclusión social
chevron_right
El Aula Mentor, la oportunidad para formarte durante el confinamiento