Actualizado: 19:48 CET
Martes, 26/05/2020

El Puerto Cofrade

Varias Hermandades aportan su ayuda en tiempos de coronavirus

ACTUALIZADA Mascarillas o la donación de alimentos al Espíritu Santo son las principales ayudas que están realizando varias hermandades de la ciudad

  • TODA AYUDA ES POCA PARA LAS HERMANAS DEL ESPÍRITU SANTO.

Algunas Hermandades de la ciudad están dando a conocer, a través de sus redes sociales, las colaboraciones que están realizando en estos momentos para ayudar a las necesidades que se están dando en la ciudad por el coronavirus.

Días atrás la Hermandad de la Misericordia donó varios metros de tela destinado a la realización de mascarillas, como particularidad esta tela lleva los colores de la hermandad rojo y blanco.

Las Camaristas de la Hermandad de la Humildad y Paciencia, están realizando mascarillas para los sanitarios y cuerpos de seguridad. Ya se han repartido más de 350 unidades entre el Centro de Salud Pinillo Chico, Bomberos, Hospital Santa María de El Puerto y Policía Nacional de nuestra ciudad.

Cabe recordar que el Convento del Espíritu Santo está en continúa colaboración con el Comedor Social de El Puerto, atendiendo a cerca de 100 personas necesitadas que retiran alimentos diariamente, solicitando para ello toda la colaboración que sea posible a las entidades y los ciudadanos de El Puerto.

Ya son varias las Hermandades que han colaborado con las Hermanas:

La Hermandad de La Borriquita, a través de su Bolsa de Caridad "Tu Entrega", ha hecho una donación de un gran lote de agua y pan a las Hermanas del Convento del Espíritu Santo de nuestra ciudad, que asisten a las personas sin hogar.


También la Bolsa de Caridad de la Hermandad de la Humildad, ha realizado una aportación de 144 litros de leche, varias cajas de pan, naranjas, 60 kilos de patatas y 15 kilos de mantequilla. a las Hermanas del Convento del Espíritu Santo, para que ellas puedan cubrir las necesidades de tantas personas.

La Hermandad del Rocío, gracias a las aportaciones mensuales voluntarias de los hermanos a su Bolsa de Caridad, ha ayudado al Convento del Espíritu Santo con varios productos que se utilizaran para atender a los más necesitados.

La Flagelación ha entregado a las Madres Comendadoras del Espíritu Santo de una serie de productos de primera necesidad para ayudar.

 En la mañana del jueves, a través de la Bolsa de Caridad la Hermandad de los Afligidos, y en colaboración con la Confraternidad del Espíritu Santo y la Santa Cruz, han aportando una ayuda económica para la compra de alimentos para que sean repartidos entre los mas necesitados de nuestra ciudad. Dichos alimentos, han sido entregados al Monasterio del Espíritu Santo, donde son repartidos diariamente a través de su torno. La hermandad del Lunes Santo quiere, "Desde aquí, agradecemos la labor que están acometiendo estas hijas del Señor con los mas desfavorecidos de nuestra ciudad, así como a la Confraternidad del Espíritu Santo por haber hecho posible esta compra de alimentos."

La A.P. del Soberano Poder se ha unido a la causa aportando a las hermanas varios productos necesarios para atender a los necesitados, además a puesto en marcha una recogida de productos en Beep informática de calle Antonio Fernández  Sevilla.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Alejandro Morilla subasta una montera por una gran causa
chevron_right
Esta Semana Santa siga la Eucaristía, Vía Crucis y Oficios en directo