El Puerto

El Ayuntamiento pone a disposición la residencia de Las Banderas

Para que en caso de necesidad se pueda medicalizar y no haya portuenses que no puedan ser atendidos y el Santa María del Puerto no fuese suficiente

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Asilo de las Hermanas de los Pobres. -
  • Han sido 94 los vehículos interceptados este fin de semana intentando entrar a El Puerto

El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, acaba de anunciar que tras las declaraciones del Gobierno de España y teniendo claro que la prioridad es proteger a los portuenses en previsión de todos los posibles escenarios ha puesto a disposición de las Autoridades Sanitarias la Residencia de Las Banderas, para que en caso de necesidad se pueda medicalizar y así atender a todos los portuenses que lo necesiten en el caso de que el Hospital Santa María de El Puerto no fuese suficiente.

Situación en la que por ahora no nos encontramos, señala el alcalde de El Puerto, haciendo hincapié en que el Hospital no está colapsado a día de hoy y aún tiene capacidad. Germán Beardo insiste en que esta es una medida preventiva para estar preparados por si la situación lo requiere.

El alcalde de El Puerto ha agradecido públicamente al Grupo Avita Servicios Geriátricos SL su predisposición a colaborar cediéndonos las instalaciones que durante años acogieron el asilo de las Hermanas de los Pobres, ubicadas en el Recinto Ferial de Las Banderas, que están totalmente acondicionadas para una situación de emergencia. Asimismo, el primer edil de la ciudad ha agradecido el esfuerzo titánico del personal sanitario y no sanitario de Frontela, ahora más que nunca en primera línea, enviándoles un mensaje de ánimo y de reconocimiento de todos los portuenses.

En otro orden de asuntos, el alcalde de El Puerto ha explicado que el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha cedido gratuitamente al ingeniero José Manuel Clemente y a su equipo una impresora municipal 3D para la fabricación de respiradores artificiales, ya que es una herramienta médica básica que salva vidas y que es esencial para la lucha contra el COVID-19.

Beardo ha anunciado que mañana lunes 30 de marzo valorará y estudiará junto a su equipo de Gobierno y el Área Económica del Ayuntamiento el nuevo Real Decreto del Gobierno, con en el propósito de informar a los trabajadores, autónomos y Pymes sobre su alcance y repercusión.

El alcalde de El Puerto se ha comprometido a tratar de resolver todas las dudas que existan al respecto para que no se sientan solos y conozcan en qué términos les afecta.

El alcalde de la ciudad ha informado también que este fin de semana 94 vehículos han sido interceptados en los controles de acceso a El Puerto.

Germán Beardo ha agradecido el intenso trabajo que la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local están realizando para proteger nuestra ciudad. Aprovecha la ocasión para recordar a todos los portuenses que El Puerto está resistiendo y que está orgulloso del esfuerzo, sacrificio y compromiso de la gran mayoría de portuenses, pero espera que no haga falta superar las casi 1000 multas que ha puesto la Policía por no seguir las normas y no quedarse en casa.

Por último, Germán Beardo hace un nuevo llamamiento a la responsabilidad de todos, explicando que quedan otros 15 días de confinamiento, que serán duros pero que entre todos saldremos adelante siempre que colaboremos con las directrices marcadas.

“Es la salud de los portuenses, tu salud, nuestra salud”, insiste el primer edil de El Puerto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN