El Puerto Cofrade

Diego Valle invita a seguir a su feligresía el “QUEDATE EN CASA”

La decisión de mantener el Templo abierto es “en obediencia a nuestro Obispo, que nos dejó la decisión de abrir el templo y celebrar la Misa a cada sacerdote"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Diego Valle. -

D. Diego Valle Serrano, Párroco y Rector de la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros Coronada, ha publicado una carta dirigida a su feligresía comenzando así “Cuando la pandemia del Coronavirus empezó, sinceramente yo era uno de los que no le dieron la importancia que tenía. Reconozco que me equivoqué y ha habido en mi una conversión en este sentido.”

Una de las medidas que se ha tomado al respecto es la de “Mantener abierta la Parroquia, ahora en horario reducido, seguimos estando disponibles en el despacho, en las confesiones, visitas a enfermos que lo requieran, rezo del Ángelus, Misas.... y cualquiera otra necesidad que pueda surgir por algún feligrés”.

La decisión de mantener el Templo abierto viene dada por “en obediencia a nuestro Obispo, que nos dejó la decisión de abrir el templo y celebrar la Misa a cada sacerdote”

Añadiendo igualmente que “en conciencia no podía cerrar, y dejar sin la posibilidad de que cualquier portuense, no pudiera entrar, ni orar ante el Sagrario, ni ante su querida Patrona Ntra. Sra. de los Milagros, o ante la imagen de su devoción”.

Ante la situación actual que se está viendo D. Diego Valle invita “a seguir a su feligresía el “QUEDATE EN CASA”, obedeciendo a las autoridades y ejerciendo la Iglesia Doméstica en el ámbito de vuestra casa.”

Invitando todos a vivir la fe en sus hogares mediante las siguientes recomendaciones:

“Rezo del Rosario en familia, la oración en común, la conversación personal y entre vosotros tan enriquecedora en el seno de la familia. Seguir la Eucaristía, con comunión espiritual, por televisión o por los medios Tecnológicos o acudir a la Sagrada Escritura”.

Para finalizar indica que, si algún feligrés “necesita de la Eucaristía presencial, que sepa que se encontrará su parroquia abierta, y a sus curas disponibles, celebrándola”

En los horarios siguientes horarios:

De lunes a viernes a las 20.00 horas, sábados a las 9.00 y a las 20.00 horas y los domingos a las 12.00 y 20.00 horas.

Además, el Templo permanecerá abierto todos los días de 11.00 a 12.00 horas se cerrará tras el rezo del Ángelus.

Para despedirse pide “Que la Virgen de los Milagros Patrona y Alcaldesa Perpetua de esta nuestra ciudad, de El Puerto de Santa María. os proteja de todo mal.” “Que Dios padre Misericordioso y su Hijo Jesucristo Resucitado os Bendigan. Rezad por mi”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN