Actualizado: 23:36 CET
Jueves, 24/09/2020
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El Puerto

El Ayuntamiento acerca la Administración Electrónica a los ciudadanos

Sobre tramitación, contactos con Servicios Municipales esenciales, Oficina de Emergencia Social, calendario del contribuyente, instrucciones sobre contratación

  • Un ordenador.

Ante la preocupación y las dudas existentes en la ciudadanía con respecto a las medidas adoptadas por el Gobierno Central con la declaración del Estado de Alarma como consecuencia de la crisis generada por el Covid-19, el teniente de alcalde de Innovación, Comunicación y Administración Electrónica, Javier Bello, quiere aclarar públicamente las dudas más comunes en relación a los trámites que le afectan directamente en su relación habitual con la Administración Local,  para que todos los portuenses estén perfectamente informados.

Así, señala Bello, desde el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María "informamos que, con carácter general, y con respecto a la mayoría de los procedimientos administrativos en curso, los términos quedan interrumpidos y los plazos suspendidos. Plazos que se reanudarán una vez pierda su vigencia el Estado de Alarma y sus posibles prórrogas".

Sin embargo, el Gobierno central también ha decretado que la suspensión no afecta al ámbito tributario, que cuenta con medidas específicas, y que se anunciarán en la página web municipal del Ayuntamiento junto al calendario del contribuyente (www.elpuertodesantamaria.es).

De igual modo, el Gobierno central también ha dejado claro que esta suspensión no afectará a los procedimientos de afiliación, liquidación y cotización de la Seguridad Social. Ambas directrices están recogidas en la Disposición Adicional Tercera puntos 5 y 6 del R.D. 463/2020 que declara el Estado de Alarma.

Javier Bello insiste en que aunque es obvio que el Ayuntamiento de El Puerto tiene que acogerse a estas directrices obligatoriamente, desde el equipo de Gobierno "se instará al Gobierno de España a que modifique estas normas y que aporte soluciones para que podamos garantizar  flexibilidad para ayudar a los portuenses a minimizar los efectos de esta crisis".

Igualmente, los portuenses podrán localizar fácilmente en la página web del Ayuntamiento de El Puerto toda la Información de interés para la ciudadanía, ya sea sobre tramitación, contactos con Servicios Municipales esenciales, Oficina de Emergencia Social, calendario del contribuyente, instrucciones sobre contratación administrativa y demás normativa de aplicación durante el Estado de Alarma.

Información que señala Bello es actualizada de forma constante y que puede ser de gran utilidad para el ciudadano.

Javier Bello aprovecha la ocasión para recordar a todos los ciudadanos de El Puerto que pueden efectuar diversos trámites de forma telemática con el Ayuntamiento como la presentación de escritos y documentos a través del Registro Electrónico de la sede electrónica municipal, la expedición del  Volante de Empadronamiento, o bien la recepción de escritos a través del Registro Electrónico Común del Estado, pudiendo consultar toda la información para llevar a cabo dicha tramitación en el siguiente enlace de la página web municipal: https://www.elpuertodesantamaria.es/contenido/228/1172/solicitud-informacion#content_pos.

Por último, desde el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María se recuerda que para cualquier información y/o consulta los portuenses tienen a su disposición los teléfonos de la Oficina de Atención a la Ciudadanía 956 862 367 · 956 550 452 · 956 550 440 · 956 550 461, de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 13.00 horas, así como un formulario en la página web para poder efectuar sus consultas on-line.

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