Actualizado: 14:39 CET
Lunes, 25/05/2020

El Puerto

El IES Mar de Cádiz dona material de protección a los sanitarios

Gafas protectoras de laboratorio, guantes, batas, alcohol, jabón hidroalcohólico y jabón espumoso

  • IES Mar de Cádiz
  • Profesores del Instituto trabajan en la construcción de materiales de protección en 3D

La dirección del centro del IES Mar de Cádiz donó todo el material que quedaba en el Instituto que servirá para proteger del contagio a los sanitarios.

Tal y como indican desde el Instituto este material se encontraba en el almacén de limpieza y en los laboratorios de biología, de física y química.

El material está compuesto por 35 gafas protectoras de laboratorio, doce cajas de guantes, batas de laboratorio desechables, alcohol, jabón hidroalcohólico, tres repuestos de jabón espumoso, siendo estos “algunos de los productos que los hospitales han solicitado para que les ayudemos”, afirman.

Como no podía ser de otra forma “estaban  muy contentos de que los apoyemos. Ha sido muy emocionante. No tienen suficiente material para protegerse.  Decían que las gafas les vienen estupendamente, sobre todo para trabajar en UCI, son nuevas, muy buenas y reutilizables. Se pueden lavar-desinfectar y su uso se multiplica”.

Desde la dirección del centro reconocen sentir una gran “¡alegría poder ser útil y aportar algo de ayuda, aunque solo sea un granito de arena!".

Son conscientes de que “están en una situación muy precaria hasta que lleguen los materiales de protección que a día de hoy no queda en las fábricas”.


La donación del material ha sido recibido con entusiasmo, admitiendo que éste es “estupendo por la donación al hospital. El gerente de Recursos le hacer llegar las gracias al IES Mar de Cádiz. Gracias y aplausos de todo el personal sanitario. Un beso".

Por otro lado, el profesorado de Tecnología de varios IES de El Puerto, incluido el Mar de Cádiz, está fabricando con impresoras 3D material de protección para la cara, mascarillas y viseras especiales para los ojos. Todo para los sanitarios.

La empresa de mantenimiento informático “de nuestro IES está colaborando con la Guardia Civil para la fabricación de mascarillas en impresora 3D con material flexible antibacteriano”.

No dudan de que “entre todos superamos esta crisis. Gracias por quedaros en casa, es de vital importancia”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
IES Las Banderas dona material sanitario a una residencia de mayores
chevron_right
El Obispado se pronuncia sobre las procesiones en septiembre