Actualizado: 23:44 CET
Miercoles, 08/04/2020

El Puerto

Juventudes Socialistas solicita usar las literas dadas al Ayuntamiento

Carla Leguiza: “Es esencial que en una situación como esta no dejemos a nadie sin atender”

  • Grande Marlaska y Carla Leguiza.

La secretaria general de JSA en El Puerto, Carla Leguiza, ha hecho un llamamiento para que, en caso necesario, se utilicen las literas con las que cuenta el Ayuntamiento portuense y que fueron donadas por los jóvenes socialistas a la ciudad.

Carla Leguiza recuerda que el Ayuntamiento dispone de literas con sus colchones y que en un momento tan especial como éste pueden ser de gran utilidad. En concreto, señala que “puede ser necesario habilitar un pabellón para que las personas sin hogar puedan pasar esta pandemia de forma segura y con servicios de higiene y duchas, evitando que se queden en la calle y esta exposición los ponga en peligro”.

Para JSA “ahora más que nunca, es esencial que no dejemos a nadie detrás, y si se dispone de los recursos hay que utilizarlos y ponerlos a disposición de quienes los necesitan en estos momentos”, indica Leguiza, quien al mismo tiempo ha reclamado “la necesidad de coordinar de forma eficaz los recursos sociales existentes, porque ello permitirá una mayor efectividad”. 

En la misma línea en la que ya se ha pronunciado el portavoz del Grupo Socialista, Ángel Mª. González, la representante de JSA El Puerto ha trasladado un mensaje al gobierno local poniéndose a su disposición para todo aquello que necesiten, pues como ha comentado “entre todos y todas podremos vencer esta pandemia, y si nos coordinamos y colaboramos en conjunto será más fácil llevar esta situación ya de por sí delicada, y más aún para aquellas personas más vulnerables”.

En  este sentido, desde las Juventudes Socialistas de El Puerto han querido poner en valor la encomiable labor de tantas entidades y particulares que están colaborando y trabajando para que a ninguna familia le falte comida y los productos esenciales de higiene. Entidades como ADRA, Cruz Roja, las hermanas del Espíritu Santo, o el grupo de voluntarios ‘Los Invisibles’, etcétera, “ejemplos de solidaridad y entrega a los demás”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Comunicado del Rocío de El Puerto sobre la suspensión de la Romería
chevron_right
IES Las Banderas dona material sanitario a una residencia de mayores