El Puerto

Dos ingresados por coronavirus en el Santa María del Puerto

Ambos están hospitalizados y aislados en planta; se estudia a varias personas más con sintomatología a la espera de los resultados realizados

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Hospital Santa María del Puerto -

La pandemia del coronavirus avanza, si bien en Andalucía y en la provincia de Cádiz la situación no está tan desbordada como en otras zonas del país, se ha conocido, a través de 'La Voz de Cádiz', los dos primeros ingresos en el hospital Santa María del Puerto. Las dos personas infectadas, una mujer y un varón, están aislados en planta, por lo que presupone bastan con las lógicas medidas de prevención y cuarentena.

La mujer ingresada, y según avanza el rotativo gaditano en su web, tuvo contacto con personas provenientes de Madrid, principal foco de infección del país. El hombre se desconoce por ahora más datos que ofrecer.

A estos dos primeros ingresados se le puede sumar más pacientes en las próximas horas, dado que presentan ciertos síntomas que pudieran hacer prever su contagio ante las patologías que presentan y a los que ya se les ha realizado pruebas y tets para verificar o descartar el contagio por el Covid-19.

El hospital cuenta, tal y como informamos el sábado, con profesionales sanitarios en cuarentena tras el positivo dado por una médico de pediatría tras haber tenido contacto con personas también provenientes de Madrid. Todos ello como medida preventiva están en sus domicilios.

Tras esta medida, el hospital, igualmente, ha habilitado una entrada exclusiva para posibles casos de coronavirus en el lateral del centro y próximo a la entrada a la zona de urgencias. Para el resto de servicios seguirá estando abierta la puerta principal del centro.

Santa María del Puerto.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN