Actualizado: 21:11 CET
Miercoles, 01/04/2020

La tribuna de El Puerto

El contador de una tragedia incontrolada

Publicado: 20/03/2020 ·
10:05
Actualizado: 20/03/2020 · 10:06

Es el momento de aguardar, de ser precavidos y responsable con nosotros mismos y con los prójimos; la mejor y única vacuna más efectiva que tenemos a mano

  • Empleados de laboratorio.

La realidad se va complicando, y más que se complicarán con el paso de los días hasta que las medidas adoptadas comiencen a surtir efecto. No hay mayor estado de alarma que ver cómo nos está afectando esta pandemia en nuestras vidas, las que por desgracia vemos el aumento exponencial día tras día.

Un goteo incesante de muertes y de infectados que paulatinamente va engrosando en una fría y pesarosa estadística.

La crisis sanitaria que sufrimos, y que como nos tememos, está en su repunte, se adentra en un horizonte sombrío por las consecuencias sociales y económicas a la que nos enfrentamos y a las que nos tendremos que enfrentar. Una inestabilidad a la que ahora nos toca sobreponernos por lo que supone este cimbreo sin parangón e histórico del que somos testigos y pacientes directos.

La crisis del coronavirus nos está obligando a cambiar hábitos, costumbres y cuidados para renunciar a un sistema drástico en el choque con nuestro confort diario. La sociedad debe aprender cuando empiece a remitir esta pandemia de los males que nos aguarda en esta nueva época que nos tocará vivir. Habrá un antes y un después y que no quepa duda que tendremos un día después para valorar lo perdido y lo que todavía tenemos que disfrutar.

Es el momento de aguardar, de ser precavidos y responsable con nosotros mismos y con los prójimos; la mejor y única vacuna más efectiva que tenemos a mano en ser conscientes de que el confinamiento es nuestro mejor salvoconducto, es permanecer alerta pero relativamente seguro en nuestras casas.

La autodisciplina nos tiene que servir para dominar a un virus que nos acecha y nos mata, pero que venceremos; es cuestión de tiempo.

COMENTARIOS

Autor en Andalucia Información

Viva El Puerto

La redacción de Viva El Puerto analiza el panorama social y político de la ciudad para que estés al tanto de todo

La tribuna de El Puerto

Una ventana de opinión abierta a la actualidad portuense. El análisis más acertado de lo que ocurre en la ciudad

VISITAR BLOG
Publicado: 20/03/2020 ·
10:05
Actualizado: 20/03/2020 · 10:06
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
La Flave confía en la unanimidad para que el impacto sea el menor
chevron_right
Patchwork Menipatch confecciona mascarillas para las residencias