El Puerto

"Los empresarios, ejemplo de buen hacer y responsabilidad solidaria"

CCA analiza la situación actual y “ya no solo es un llamamiento a la responsabilidad de cada uno, si no a la solidaridad de cada uno con nuestros vecinos"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Plaza de Abastos de El Puerto. -

El impacto económico que va a provocar esta pandemia, para el Centro Comercial Abierto (CCA), “esta crisis provocada por el Covid-19 está afectando a todos los sectores económicos. Históricamente, Pymes y autónomos han sido siempre sectores muy desprotegidos y precisamente son un tejido importantísimo dentro de nuestra economía. Consideramos crucial que estos sectores económicos reciban toda la ayuda posible y que sin duda sea lo más ágil y urgente. Debemos pedir a las autoridades que preparen un plan de choque para las empresas y, sobre todo, para los autónomos”.

Los conceptos tributarios municipales y la intención de posponer el pago voluntario por parte del Ayuntamiento, para el ente se recone que ahora “que no es tiempo para hacer valoraciones, debemos estar unidos y arrimar el hombro todo lo que esté de nuestra mano para salir cuanto antes de esta situación. Cualquier medida que desde el Ayuntamiento se plantee para ayudar a los sectores económicos más importantes de nuestra ciudad, será positivo. Creemos que se está actuando adecuadamente, proponiendo soluciones que repercutirán en los negocios y comercios de nuestra ciudad”, aseguran.

Las consecuencias ante todo esto “ahora mismo nadie es capaz de medir el impacto real que puede suponer esta crisis a nivel local. Pero lo que sí tenemos claro desde CCA es que la recuperación será mucho más rápida si permanecemos unidos y trabajamos todos juntos en una misma dirección y con un mismo objetivo. Todos juntos saldremos adelante. La unidad y la solidaridad es lo único que nos puede hacer salir de los momentos que están por venir".

La preocupación entre sus asociados, CCA asegura que “a pesar de toda la confusión generalizada por lo rápido de los acontecimientos, nuestros asociados están realizando una labor muy responsable y ejemplar. A sabiendas del impacto económico, cerraron voluntariamente y acometieron todas las medidas para ayudar a frenar el contagio del Covid-19. De igual manera están siendo muy cautos en las medidas a tomar ahora para reducir el impacto económico en sus negocios. Desde CCA hemos estado informando minuto a minuto de las medidas estatales, autonómicas y locales que se han tomado. Nuestros asociados se han puesto a disposición de las autoridades, cada uno desde el lugar que le ha tocado asumir esta cuarentena”.

En cuanto a la compra responsable, “ya no solo es un llamamiento a la responsabilidad de cada uno, si no a la solidaridad de cada uno con nuestros vecinos. Debemos ser conscientes de conseguir un objetivo común y eso es cumplir con rigor todas las medidas que desde nuestras instituciones nos piden. Hacer una compra responsable, con orden y paciencia es tarea de todos. Creemos que nuestro tejido comercial está dando ejemplo de buen hacer y de responsabilidad solidaria”.

De entre las mejoras que se pueden implementar en el comercio para amortiguar esta situación de alarma, “los asociados a CCA están siguiendo escrupulosamente las órdenes dictadas por las autoridades. Manteniéndose abiertos al público exclusivamente los autorizados, algunos mediante el servicio a domicilio, otros están trabajando con cita previa y otros están trabajando desde casa. Seguir las recomendaciones a nivel sanitario es la base para no colapsar el sistema, y eso lo tienen muy claro nuestros asociados”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN