El Puerto

La Guardería Municipal entregará packs de comida desde este jueves

Los voluntarios de Protección Civil harán la compra a los mayores que no puedan salir

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Curro Martínez, Germán Beardo y María del Carmen Lara. -
  • La oficina de Emergencia Social en el email oficinaemergenciasocial@elpuertodesantamaria.es y en el teléfono 618 352 206
  • Los sábados y domingos el suministro de alimentación seguirá estando a cargo de las monjas del Convento del Espíritu Santo

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Carmen Lara, explica que la Oficina de Emergencia Social se encuentra en funcionamiento a pleno rendimiento, canalizando las peticiones de ayuda y colaboración a través del email oficinaemergenciasocial@elpuertodesantamaria.es y el teléfono 618 352 206.

Lara recuerda que esta Oficina permanecerá activa durante todo el tiempo que permanezcamos en el Estado de Alarma decretado para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. 

Con máxima celeridad y gracias al esfuerzo de los profesionales de la Concejalía de Servicios Sociales y del resto de áreas implicadas en su creación (Protección Civil, Policía Local, Economía y Hacienda, Compras o El Puerto Global, entre otras) y puesta en marcha del Dispositivo Extraordinario municipal se ha creado un protocolo para atender con eficiencia y eficacia todas las solicitudes que se están recepcionando y que están siendo analizadas de un modo personalizado para la búsqueda de la mejor solución para cada casuística concreta. 

Lara recuerda, que bajo la coordinación de Servicios Sociales con la ayuda de Protección Civil, la oficina virtual tiene abierta la línea telefónica desde las 9.00 hasta las 14.00 horas y el email de forma ininterrumpida. Para dar cobertura máxima y poder gestionar con rapidez se han habilitado cinco equipos multiprofesionales, uno por cada día de la semana, integrado cada uno de ellos por cinco técnicos municipales. 

Igualmente, destaca la concejal de Servicios Sociales se ha formado una Comisión Técnica de los profesionales de Bienestar Social que son los responsables de confeccionar los procedimientos administrativos para atender a la ciudadanía más vulnerable, de manera que los técnicos se encuentran en la fase 1, correspondiente al registro de las demandas y necesidades de la ciudadanía, para posteriormente pasar con la mayor urgencia a la fase 2 (análisis y valoración de la demanda) y finalmente afrontar la fase 3, en la que se da respuesta a  las peticiones. 

Dicha Comisión Técnica también coordinará y cooperará con las distintas áreas municipales y otros colectivos de ayuda para gestionar sus distintas necesidades y llevar a cabo acciones conjuntas,  con el objetivo de promover y diseñar acciones consensuadas. 

Lara insiste en que todos los correos electrónicos faciliten como mínimo nombre y apellidos y teléfono de contacto, con el objeto de poder contactar con el peticionario con mayor facilidad y rapidez.

Carmen Lara, concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, explica que la Oficina de Emergencia Social prestará especial atención a los mayores, los menores, las personas en riesgo de exclusión y sin hogar y las personas aisladas por problemas de salud.

Carmen Lara hace hincapié en señalar que uno de los objetivos primordiales del Ayuntamiento, encabezado por el alcalde Germán Beardo, es atender las necesidades básicas de todas las personas que se encuentran desamparadas y/o viven en una situación particularmente vulnerable, como es el caso de las personas mayores, menores, o adultos que no pueden abandonar su hogar por problemas preventivos de salud y viven en condiciones de fragilidad y soledad, y las personas que carecen de hogar. 

La Oficina Municipal de Emergencia Social aglutina y coordina desde la Concejalía de Servicios Municipales los distintos servicios municipales, y canalice la coordinación con el resto de administraciones y la autoridad competente en esta materia, para paliar en la medida de lo posible los efectos que está ocasionando esta emergencia socio-sanitaria.

Lara quiere hace un  llamamiento a los portuenses para que utilicen este recurso de un modo responsable para no colapsar los recursos habilitados. Igualmente quiere agradecer al alcalde de El Puerto, Germán Beardo, las facilidades que le ha brindado para poder poner en marcha de forma prioritaria esta Oficina que garantiza la cobertura de las necesidades sociales en este momento tan delicado, en el que tenemos que sumar recursos y aunar esfuerzos para paliar al máximo los efectos de la situación que atravesamos.

Por último, Carmen Lara agradece el esfuerzo que los profesionales municipales están realizando para garantizar que la total protección de los más vulnerables.

Comida caliente

Desde mañana jueves de 12:45 a 13:45 horas, se entregará packs de comida caliente en la guardería municipal, concretamente el sitio de entrega será en la Puerta de Bajamar.

La comida será cocinada por el cocinero de la guardería con ayuda de sus dos pinches y entregada por voluntarios de Protección Civil, con presencia de Policía para controlar a los usuarios.

Desde el Ayuntamiento se da las gracias “a Sol y Vida, Carrefour, GM Cash, Makro, Los Portales, El Gaucho, Pollos La Candela y Transportes Carambito por la humanidad y la solidaridad que demostrais con los portuenses. Queda abierto en la Oficina de Emergencia Social si alguna otra empresa quiere colaborar”.

Por otra parte, se anuncia que será la Cruz Roja hará el reparto a domicilio de los no perecederos. Los voluntarios de Protección Civil harán la compra a los mayores que no puedan salir.

Los sábados y domingos el suministro de alimentación seguirá estando a cargo de las Monjas del Convento del Espíritu Santo.

No existiendo comedor escolar con lo que supone esto para los menores de familias necesitadas, establecemos una ayuda económica especial a las 54 familias y 79 niños que son usuarios del plan siga. Ningún niño sin un plato caliente de calidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN