El Puerto

La Flave agradece que se ayude a los sintechos y personas vulnerables

En cuanto a la ayuda a domicilio “se está prestando, con los servicios mínimos que se prevén en los consejos otorgados por las autoridades sanitarias”

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pobreza. -

La presidenta de la Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave) ‘Sol y Mar’, Milagros Muñoz, desde el área de Acción Social, y conociendo el cierre del comedor social, entendiendo que hay que dar respuesta y ante los distintos mensajes de preocupación que llegan a la Flave sobre la situación y la asistencia que se está dando a las personas en situación de vulnerabilidad, ayuda a domicilio y ‘sintecho’ en este espacio de coronavirus, ha entablado conversaciones con la concejal de Bienestar Social, María del Carmen Lara, para conocer qué respuesta está dando el equipo de Gobierno. 

Así, agradece que Bienestar Social y otras áreas implicadas atiendan y ayuden a los ‘sintecho’ y personas vulnerables, puesto que “me han comentado que se les está atendiendo y buscando la forma más adecuada para que la alimentación que se les dispensa vaya en recipientes individuales y adecuados” para generar la higiene adecuada en esta situación. 

Una actuación que está trabajando junto a Protección Civil. “Sin duda, hay coordinación entre las administraciones en este sentido, así que se actúa como en otros municipios”. 

En cuanto a la ayuda a domicilio “se está prestando, con los servicios mínimos que se prevén en los consejos otorgados por las autoridades sanitarias”. 

Por otro lado, Muñoz también está buscando ubicación para ubicar a las personas ‘sintecho’, confiando en que se pueda dar una solución pronto, como ha ocurrido en otras ciudades como Madrid, en que se ha habilitado parte de Ifema para personas sin hogar asintomáticas. Mientras, se atiende a las personas sin hogar en el torno del convento del Espíritu Santo.

Por último, la presidenta de la Flave solicita, para aunar esfuerzos, que el diputado provincial David de la Encina, “ponga encima de la mesa de la administración provincial, la necesidad de que El Puerto reciba ayudas, de la índole que se considere necesario, para dotar de recursos económicos a la ciudad, para que se pueda hacer frente a esta situación”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN