La tribuna de El Puerto

Se fusionará la Fiesta de los Patios con la Fiesta de la Primavera

Queda anulada la Fiesta de los Patios, prevista del 23 al 26 de abril

Publicado: 16/03/2020 ·
15:50
· Actualizado: 16/03/2020 · 15:51
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • David Calleja. -
Autor

Viva El Puerto

La redacción de Viva El Puerto analiza el panorama social y político de la ciudad para que estés al tanto de todo

La tribuna de El Puerto

Una ventana de opinión abierta a la actualidad portuense. El análisis más acertado de lo que ocurre en la ciudad

VISITAR BLOG

Debido a los últimos acontecimientos y tras la deliberación con el alcalde, Germán Beardo, y el presidente de la Asociación de Amigos de los Patios, José Ignacio Delgado Poullet, queda anulada la Fiesta de los Patios, prevista del 23 al 26 de abril. Entendiendo que los preparativos deben organizarse con antelación y viendo los plazos es la mejor opción a la espera de que la alarma por coronavirus vaya remitiendo. 

Es importante informar, de igual manera, de la multitud de cambios que la concejalía de Fiestas preveía para esta edición, que el área prevé desarrollar en el transcurso del presente año. Alabando como siempre el buen trabajo de la asociación y tras las reuniones pertinentes es importante para nosotros fomentar sobremanera esta fiesta, de modo que sumaremos iniciativas del área a las de la Asociación.

Desde la concejalía incorporaremos la participación infantil, como venimos desarrollando en todas las fiestas, con concentraciones de los más pequeños con motivos florales, fiestas y concienciación sobre el ámbito de la naturaleza y nuestro patrimonio histórico. De igual manera fusionaríamos la Fiesta de los Patios con la Fiesta de la Primavera, incluyendo el certamen de Miss Flamenca, con la antesala de un pasacalles por el Barrio Alto en el que participarían las misses flamencas anteriores, coches de caballos, caballistas, animaciones y reparto de flores por la ciudad, fomentando así el Barrio Alto y la visita a nuestros patios. 

La inauguración de la Fiesta de los Patios no se realizaría como anteriormente en la puerta del Hospitalito, sino dentro, decorándolo con velas y música acorde, dándole un mayor realce, iluminando también diferentes patios. 

Otra novedad estribaría en los balcones, pues trataríamos de recuperarlos, de manera que los palacios municipales se presentarían decorados con flores, sirviendo de igual manera de embellecimiento de la ciudad y recuperando una de las estampas más andaluzas que recorrió nuestra geografía autonómica. 

La concejalía piensa que las noches de celebración de la Fiesta de los Patios acojan actuaciones, presentaciones y celebración al aire libre del Certamen de Miss Flamenca y una gran cantidad de actividades para fomentar no solo nuestra fiesta de los patios, sino beneficiar la economía de la ciudad, hostelería, hoteles y turismo, como ha ocurrido en anteriores fiestas organizadas por esta concejalía.

De igual manera serviría de antesala de la primavera, pre feria para mayor lucimiento de uno de nuestros mayores tesoros.

Entendiendo la complicación de los actuales momentos, seguimos trabajando para que todas estas ideas se puedan desarrollar en fiestas venideras.  

Realzaremos la gran Fiesta de los Patios cuando las circunstancias permitan su celebración,  al igual que potenciamos sobremanera cada una de las fiestas de nuestra ciudad.

David Calleja, teniente de alcalde de Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN