El Puerto

El Ayuntamiento de El Puerto permanecerá cerrado como prevención

El teléfono y el mail serán las herramientas para que el ciudadano pueda seguir relacionandose con la administración

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Javier Bello, Germán Beardo y Marina Peris. -

El Ayuntamiento de El Puerto implanta nuevas medidas ante la pandemia del coronavirus y las consecuencias directas que afectan a la ciudad. El alcalde portuense, Germán Beardo, anuncia nuevas medidas:

-Policia Nacional y Policía Local controlarán los accesos a los supermercados para evitar aglomeraciones, proteger a los trabajadores y garantizar el suministro desde primera hora.

El Ayuntamiento de El Puerto continúa implantando medidas para combatir los efectos del coronavirus al municipio. El alcalde, Germán Beardo, comunica nuevas disposiciones.

-Firmado Instrucción al Personal al Servicio del Ayuntamiento con el Plan de Continuidad de la adminsitración para proteger a los trabajadores municipales pero también para que el Ayuntamiento siga adelante, en funcionamiento y operativo. El teléfono y el mail serán las herramientas para que el ciudadano pueda seguir relacionandose con la administración.

-El Ayuntamiento tendrá el Registro Municipal abierto, pero el resto de dependencias cerradas. La atención al público será telemática y telefónica cerrandose la OAC, la OAE y las dependencias de las empresas municipales.

-No habrá convocatoria de Plenos a menos que sea estricta y urgentemente necesario. Las competencias de la Junta de Gobierno las asume el alcalde.

-El Servicio de Ayuda a Domicilio se garantiza a los usuarios sin familia o grandes impedidos para aseo, compras de productos basicos y preparación de comidas. Al resto se le seguirá atendiendo vía telefónica para proteger a los grupos de riesgo y a las trabajadoras.

-Se concreta la Oficina de Emergencia social con el e-mail oficinaemergenciasocial@elpuertodesantamaria.es, donde se atenderá la casuística de las personas con menos recursos. Agradezco a Protección Civil, sus Voluntarios y Cruz Roja su disposición absoluta.

-Las ayudas económcias familiares se realizarán por transferencia, aplazando hasta el cese del Estado de Alarma la firma presencial del compromiso de actividad, para garantizar que las familias puedan seguir adelante.

-Los autobuses reducen el número de servicios de lunes a viernes, garantizando las frecuencias en los horarios laborales. Se aumenta la frecuencia de limpieza y desinfección. Se recomienda el pago con bonobus.

-Gracias al consenso con la Agrupación de Taxis se sigue manteniendo 25 vehiculos cubriendo el servicio de 24 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN