El Puerto

El Puerto adopta medidas sociales y ayudas para autónomos y pymes

El Ayuntamiento anuncia una batería de medidas ante la crisis provocada por el coronavirus

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Se creará la Oficina de Emergencia Social coordinada por Protección Civil y Bienestar Social para atender las necesidades básicas
  • Desde El Ayuntamiento se reclama a los Ministerios de Trabajo y Economía Social la suspensión de la cuota de autónomos, entre otras medidas

Tras el Real Decreto 463/2020 de Estado de Alarma, el Ayuntamiento de El Puerto anuncia un paquete de medidas concretas para amortiguar el impacto directo que pueda provocar la pandemia del coronavirus en la ciudad.

En ese “drama social y económico para los portuenses”, el alcalde portuense, Germán Beardo informa de las medidas socioeconómicas que se implantarán.

Se adoptarán medidas de flexibilización de las obligaciones tributarias derivadas de la ocupación de la vía pública por terrazas, así como de la prestación del servicio de recogida de basura, en relación a los establecimientos y locales en los que se ejercen actividades económicas que estos días ven suspendido su normal funcionamiento.

También se anuncia que se modificará el periodo voluntario de pago de los conceptos tributarios locales y el calendario del contribuyente aprobado para ejercicio 2020 para que ningún portuense se vea obligado al pago en el primer semestre del presente año.

Mientras dure la aplicación del Estado de Alarma ejercer una moratoria a todos aquellos portuenses que tengan que hacer frente al recibo del agua y no puedan hacerlo por las restricciones de movimiento causadas por el Estado de Alarma. Conllevando el aplazamiento de los cortes de suministro de Agua en la ciudad por parte de Apemsa.

Se pone en funcionamiento una línea de préstamos reintegrables a interés 0, para pymes (pequeña y mediana empresa) y autónomos, en relación a los establecimientos y locales en los que se ejercen actividades económicas que estos días ven suspendido su normal funcionamiento.

Desde el Ayuntamiento portuense también se anuncia que se concede subvenciones directas, destinadas a pymes y autónomos, para hacer frente a sus gastos, en relación a los establecimientos y locales en los que se ejercen actividades económicas que estos días ven suspendido su normal funcionamiento.

Igualmente también se va a crear la Oficina de Emergencia Social coordinada por Protección Civil y Bienestar Social para atender las necesidades básicas de todas las personas que se encuentren desamparadas. Incrementar la aplicación de las ayudas sociales, eliminando los topes máximos, a través de la modificación de la Ordenanza Municipal de Ayudas Sociales, pudiendo llegar el propio Teniente de Alcalde del área Económica a la concesión directa por decreto de las ayudas.

Ampliar en convocatoria extraordinaria las ayudas y subvenciones a colectivo sociales, asociaciones, Hermandades y Cofradías que hayan sufrido un deterioro económico grave por la crisis del coronavirus.

También se aplaza todas las liquidaciones, cuyos plazos venzan, quedando en suspenso hasta que finalice el Estado de Alarma.

Desde el Consistorio se apunta que también “solicitaremos al Ministerio de Hacienda, cuantas bonificaciones sean necesarias, destacando que los impuestos y tasas no devenguen en el año de generación del Impuesto sobre los días que está en vigor el Estado de Alarma”.

En la décima y última medida adoptada, “solicitaremos a los Ministerios de Trabajo y Economía Social y de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones la suspensión de la cuota de autónomos y la revisión de las cotizaciones sociales a cargo del empresario de pequeñas y medianas empresas mientras dure la crisis del coronavirus”.

Germán Beardo y después de anunciar las medidas socio-económica adoptadas, desea que “todos juntos sacaremos adelante El Puerto. Saldremos de esta crisis sin dejar a nadie atrás. Esta tarde ampliaré la información de las medidas sobre los servicios operativos del Ayuntamiento. Un fuerte abrazo, orgulloso de nuestros vecinos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN