El Puerto

Rutas gratis este sábado por El Puerto para los viajeros del catamarán

Curro Martínez ha puesto en marcha esta iniciativa para atraer visitantes a la ciudad y aprovechar el potencial de la conexión marítima

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Catamarán. -

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha puesto en marcha una iniciativa para fomentar las visitas a la ciudad que verá la luz por primera vez este sábado. Se trata de ofrecer rutas guiadas gratis cada sábado a las 11.00 horas para aquellos viajeros que lleguen a El Puerto de Santa María a bordo del catamarán. Tan sólo es necesario presentar el ticket para poder disfrutar de esta actividad que permitirá a los visitantes disfrutar de una ruta por el casco histórico de la ciudad de manos de un guía especializado.

“La actividad no sólo está pensada para turistas sino para los propios residentes en la provincia que lleguen a nuestra ciudad a bordo del catamarán y quieran conocer la riqueza patrimonial e histórica de El Puerto, aprovechar para pasar el día comiendo en los restaurantes, haciendo compras…”, ha detallado Martínez.

Los viajeros del catamarán serán recogidos por el guía a su salida del transporte marítimo en la Avenida de la Bajamar, desde donde partirán hacia las calles del centro para conocer los monumentos y la historia del municipio. Curro Martínez ha explicado que “la idea de este proyecto, que se prolongará hasta el mes de mayo, es incentivar el turismo en los meses en los que la ciudad tiene una menor afluencia de público a la par que se trata de revitalizar el centro y los comercios de la zona”. En este sentido el concejal ha resaltado que “el catamarán es un gran aliado del turismo de nuestra ciudad y tenemos que reforzar su potencial”.

Desde Turismo se ha realizado un cartel publicitario para difundir la actividad que está siendo repartido por los principales alojamientos hoteleros de Cádiz capital y que también estará presente en las oficinas de turismo gaditanas. La iniciativa contará con publicidad en las Estaciones marítimas del Catamarán para informar a los viajeros de las visitas gratuitas además de promocionarse a través de redes sociales, web del Ayuntamiento y de Turismo.

Martínez se reunió a finales del pasado año con responsables del Consorcio Metropolitano de Transportes de la Bahía para proponerles esta iniciativa que fue aceptada con agrado, razón por la que el concejal ha querido transmitir su agradecimiento tanto a la responsable del Consorcio de Transportes de la Bahía, Concepción Parra como a la empresa concesionaria Secorbus S.L. por su predisposición para atender las demandas realizadas desde El Puerto con la finalidad de aumentar las visitas turísticas al municipio.

El concejal de Turismo ha incidido en que “en la actualidad la mayor parte del flujo de viajeros que registra el catamarán es de personas que salen desde El Puerto para hacer turismo en la capital de la provincia y nosotros queremos revertir estos datos y queremos que cada vez sean más las personas que salgan desde Cádiz para venir a conocer todo lo que les puede ofrecer El Puerto”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN