El Puerto

Mesa de trabajo para adelantar medidas del Plan de Barrios

La intención de ambas partes es “adelantar trabajo, para cuando haya Presupuesto Municipal, poder tener las ideas claras”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Flave en la Alcaldía portuense. -

La presidenta de la Federación Local de Asociaciones Vecinales (Flave) ‘Sol y Mar’, Milagros Muñoz, y parte de la junta directiva, se reunió en la tarde de este lunes con el alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, y la concejal de Participación Ciudadana, María del Carmen Lara, para tratar ciertos asuntos que preocupan al movimiento vecinal.  

Uno de los objetivos marcados en esta reunión es poner en marcha, a la mayor brevedad posible, una mesa de trabajo entre la Federación y Participación Ciudadana para adelantar posibles proyectos que puedan contemplarse en el Plan de Barrios, que es una de las medidas en las que Gobierno de la ciudad y Flave están de acuerdo en sacar adelante. 

Por eso, la intención de ambas partes es “adelantar trabajo, para cuando haya Presupuesto Municipal, poder tener las ideas claras”, explica la presidenta. Así, se irán haciendo cribas desde las necesidades que planteen las propias asociaciones de vecinos hasta los proyectos que se puedan realizar, y marcando prioridades desde la solidaridad hacia los barrios que más lo necesiten, según el dinero destinado en el Presupuesto Municipal para inversiones, como explica el alcalde, a la junta directiva.

 “A falta de la firma del convenio de colaboración, que confiamos en que se lleve a cabo en breve, podremos ir trabajando, mano a mano, con el Ayuntamiento, para fijar proyectos e inversiones necesarias y que el movimiento vecinal ha estado reivindicando”, indica. 

Por otro lado, la Federación solicitará un encuentro con el concejal de Economía, Javier Bello, para conocer las actuaciones que se están realizando desde el área e Intervención para el pago de las subvenciones a las asociaciones de vecinos, pues el plazo para el pago expira el 14 de marzo. 

La Federación también ha solicitado al alcalde más encuentros y reuniones, para fomentar la participación ciudadana, “que entendemos es un empeño de Ayuntamiento y de la propia Flave”, asegura la presidenta. 

El encuentro, que se ha desarrollado “en un ambiente muy cordial y distendido”, ha servido para abordar otras cuestiones, como la situación de la depuradora, la administración electrónica, el paseo fluvial, etc.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN