El Puerto

Mila Cuevas acudirá al Campeonato Europeo Máster de Powerlifting

Del 9 al 14 de marzo, la deportista representará España en su categoría

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mila Cuevas. -

El PSOE local ha felicitado a la deportista portuense Mila Cuevas Mulero por su próxima participación en el Campeonato Europeo Máster de Powerlifting, que se celebrará del 9 al 14 de marzo en la ciudad francesa de Albi; donde representará a España frente a grandes deportistas con años de experiencia en dicha disciplina. 

La concejal Ana María Arias ha animado a la deportista en la confianza de que “pondrá todo su empeño y su saber hacer para dejar el nombre de El Puerto y el de España en lo más alto”, destacando que “su importante trayectoria así nos lo indica”.

La categoría en la que compite Mila Cuevas Mulero es de -84 kg y actualmente cuenta ya con dos récords de España en dicha categoría: el de sentadilla con 137’5 kgs y el de peso muerto con 182’5 kg.

El powerlifting es un deporte de fuerza que implica tres movimientos: sentadilla, press de banca y peso muerto. En 2018, ganó el Campeonato de España pero por causas de salud no pudo seguir entrenando hasta un año después, cuando retomó la actividad. A pesar de llevar un año en este deporte ya en noviembre pasado se hizo con el título de subcampeona de la Copa de España, batiendo los dos récords de España Máster de su categoría.

Desde el PSOE de El Puerto han manifestado su satisfacción por noticias como estas que, como ha indicado Arias “demuestran el gran talento y la categoría del deporte portuense que destaca a todos los niveles en muchas disciplinas, por lo que debemos sentirnos muy orgullosos”.

Asimismo, y en el marco de las celebraciones del 8 de marzo, la concejal ha subrayado que “estamos ante una gran mujer, que destaca en el ámbito deportivo y dentro de una disciplina muy masculinizada, por ello tiene más mérito aún, pues su labor está abriendo el camino a las que vendrán después”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN